Cómo detectar dispositivos conectados a tu red WiFi

Poco a poco hemos visto cómo nos hemos ido rodeando de un gran número de dispositivos capaces de conectarse a Internet a través de conexiones WiFi.  Los teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, televisores, videoconsolas, eReaders o dispositivos IoT son algunos de ellos. Esto hace que cada vez sean más dispositivos los que conectamos a la WiFi de casa y que sea más frecuente que encontremos ciertos problemas de red. Por eso, vamos a mostrar cómo detectar cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi.

Lo cierto es que determinados routers cuentan con alguna función capaz de detectar cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi, pero la gran mayoría carecen de ella. Por lo tanto, vamos a mostrar una herramienta que nos va a proporcionar esta función y que nos va a ayudar a conocer información importante sobre todos y cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red WiFi.

Detectar y obtener toda la información de cualquier dispositivo conectado a nuestra WiFi

El software al que nos referimos es Slitheris Network Discovery y es sin duda, uno de los escaner de IP multriproceso más avanzado que podemos encontrar. Es capaz de detectar cualquier dispositivo que esté conectado a una red y especificar sus características. Para ello, una vez que lo instalamos y lanzamos, la herramienta comenzará a buscar automáticamente todos los dispositivos conectados a la red y después de realizar el análisis, hará un ping a cada uno de los dispostivios para obtener toda la información posible de cada uno de ellos.

WiFi

En la interfaz de Slitheris Network Discovery vamos a poder ver el estado de los dispositivos definidos en distintos colores, pero también intentará mostrar el mayor número de datos posibles para cada dispositivo. Entre ello, vamos a poder ver la IP asignada por el router a cada dispositivo, su dirección MAC, tipo de dispositivo, sistema operativo y su número de compilación, la marca o fabricante, año estimado de fabricación, seguridad SMB y otros detalles relacionados con el sistema operativo que use cada uno de los dispositivos conectados a la red.

Slitheris Network Discovery ayuda a identificar fácilmente los dispositivos no deseados en la red y a tomar las medidas que creamos oportunas con el fin de eliminar y restringir el uso de nuestra red a estos dispositivos. Toda la información facilitada por esta herramienta la podemos exportar como archivo CSV y podemos obtener la versión gratuita desde este mismo enlace a la página web oficial del desarrollador para su instalación y poder comenzar a utilizarla. La versión gratuita cuenta con la limitación de poder obtener información de un máximo de 25 dispositivos, pero seguramente será suficiente para la mayoría de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *