Como desintalar aplicaciones en Android

Instalar aplicaciones en Android es bastante sencillo y está al alcance de todos los usuarios. De hecho, con entrar en Google Play, elegir la aplicación que deseemos instalar y pulsar el botón de instalar ya hemos iniciado el proceso por el que en breves segundos ya tienes instalada la aplicación que desees en tu smartphone. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con aplicaciones que no podemos desinstalar y muchos de vosotros, entre lo que puedes estar tu, os preguntaréis qué ocurre para que no podamos desinstalar esa aplicación que tanto te fastidia tener ahi.

android-hacks

Dos pueden ser los motivos por los que una aplicación no puede desinstalarse en un smartphone Android y nosotros vamos a intentar explicaros.

Causa posible número 1, la aplicación se ha configurado en modo administrador

Determinadas aplicaciones pueden requerir algún ajuste especial como el modo administrador. Estas aplicaciones son típicamente aplicaciones de seguridad, es decir, del estilo localización del smartphone en caso de pérdida o robo. Este modo que se introdujo en Android 4.0, está orientado a evitar que pueda desinstalarse una aplicación instalada con este modo o privilegio de administrador sin que antes le sea revocado dicho privilegio.

Causa posible número 1, la aplicación se ha configurado en modo administrador

Para revocar dicho privilegio únicamente debemos ir al menú de ajustes, encontrar la opción de “seguridad” y abrir, dentro de esta opción de seguridad, “Administrador de dispositivos” y buscar si la aplicación que queremos desinstalar la encontramos en la lista que nos aparece. Si es así solo debemos desactivarle el check-box y volver al administrador de aplicaciones o a Google Play para proceder a su desinstalación que ya podremos hacer sin problema.

Causa posible número 1, la aplicación se ha configurado en modo administrador

 Causa posible número 2, la aplicación es Bloatware o propia de Android

Como ya muchos sabréis la definición de bloatware incluye el software que incluye el propio fabricante del smartphone o la operadora en el caso de que el temrinal haya sido adquirido a través de una de ellas. Estas aplicaciones suelen ser aplicaciones exclusivos y, casi siempre, de poca utilidad para el usuario pero que, tanto el fabricante como el operador, se empeñan en meterlo dentro de nuestros smartphones. Este tipo de software  no se puede desinstalar y como mucho podremos desinstalarnos las actualizaciones que se hayan realizado sobre la aplicación original.

En el mismo caso estamos ante las aplicaciones que incluye Google como parte esencial de Android. Ejemplo de este tipo de aplicaciones podrían ser Hangouts o Google+. En este caso estamos en la misma situación anterior en la que no podremos desinstalar la aplicación por completo y solo podremos proceder en este sentido desinstalando las actualizaciones que se hayan realizado.

En este segundo caso no podremos desinstalar en ningún caso las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *