Cómo deshabillitar los filtros de Instagram que menos usas

Instagram es una de las redes sociales más populares, la fotográfica más utilizada por todos nosotros, y sin duda la que ha popularizado más el uso de filtros en nuestros teléfonos. Precisamente hoy vamos a hablar de estos filtros de Instagram, que nos permiten darle un toque muy personal a nuestras fotos. Estos filtros no son siempre de nuestro agrado, y normalmente una gran parte de ellos no los utilizamos, por lo que la solución que os proponemos hoy será muy útil para muchos, que no dudarán en hacer limpieza de estos filtros en cuanto tenga ocasión.

insta-portada

Instagram es una de las aplicaciones más descargadas de las tiendas digitales, algo que a su vez le da especial difusión a los diferentes tutoriales que nos permiten conocer un poco mejor esta app.

Desactiva los filtros de Instagram que menos usas

Hay una forma bastante sencilla de poder desactivar los filtros de Instagram ¿y con qué objetivo? pues muy sencillo, eliminar aquellos filtros que nunca usamos y así hacer la lista de los disponibles más corta y sólo con aquellos que nos gusta usar. De esta forma también ganaremos tiempo a la hora de aplicarloss, no teniendo que buscar entre tantos filtros.

filtros de instagram

Pues bien, para poder hacer esto el proceso es muy sencillo, para ello sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Hacemos una foto o la elegimos de la galería, pulsamos siguiente
  2. Ahora en la pantalla de filtros vamos al final de la lista de filtros y pulsamos sobre “administrar”
  3. En este nuevo menú podemos desactivar los filtros que no queramos, desactivando el botón en el lateral derecho de cada filtro
  4. También podemos cambiarlos de posición pulsando sobre la “hamburguesa” que hay en el lateral izquierdo de cada filtro

Como veis el proceso no puede ser más sencillo. Y lo que conseguimos con ello es que los filtros que desactivemos ya no aparecerán en la lista de disponibles cuando vayamos a hacer una publicación.

filtros de instagram

Por otro lado si colocamos los filtros que más nos gustan al principio de la lista, estos estarán más a mano para tardar menos en darle el toque que nos gusta a la publicación.

filtros de instagram

No es una opción de desarrollador ni hay que tener ningún conocimiento específico para poder beneficiarnos de ello, pero sin duda es la típica opción a la que no prestamos demasiada atención cuando vamos a publicar una imagen. De esta forma sólo vamos a ver los filtros que usamos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *