Lunes , octubre 20 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Cómo descubrir quien te roba WiFi y bloquearlo

Cómo descubrir quien te roba WiFi y bloquearlo

Cómo descubrir quien te roba WiFi y bloquearlo. Supongamos que tu conexión a internet está rezagándose un poco y que comienzas a tener sospechas de que algún infiltrado se está conectando a tu WiFi sin tu permiso. Sí, hay contraseñas para ello, pero también formas de saltarselas. ¿Querrías saber quién es el intruso? ¡Con un Smartphone Android ya puedes!

android wifi files

Como casi todo con Android, averiguar quién está usando tu WiFi se consigue con una aplicación. Hay una herramienta muy sencilla en Google Play Store que se llama Fing y es gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es conectarte con tu smartphone o tablet esa red WiFi en la que quieras hacer la comprobación.

Ahora solo tienes que descargarte la aplicación. Lo puedes hacer desde Google Play Store o mismamente pinchando en el botón que te facilitamos aquí debajo.

Cuando finalice el proceso de instalación entra en la herramienta y verás lo fácil que es encontrar los ‘polizontes’.

En la parte superior verás el nombre de tu red en la parte superior y una flecha de actualización, además de la tuerca que simboliza el menú de opciones.

Pulsa sobre la flecha para actualizar y la aplicación sola te mostrará qué dispositivos están conectados a esa red WiFi, especificando si es el router un smartphone o un ordenador.

Hay muchas otras opciones en Fing, desde enviar informes, comprobar puertos TCP abiertos, etc. Quizás una de sus ventajas es que podemos cambiar el nombre de las IP que vemos, de esta forma sabremos quiénes somos nosotros y quiénes los infiltrados. Simplemente pulsamos sobre el intruso en la parte de arriba veremos la opción ‘Enter a name’. Le damos el nombre que queramos a esa IP, por ejemplo, Ladrón de WiFi.

wifi 1

Bloquear aparatos desconocidos

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC y conectándonos al router impedirles la entrada nuevamente a nuestra WiFi.

En tu ordenador, conectado a tu router, escribe tu dirección IP en la bara del navegador. Te pedirán que la contraseña y el nombre de usuario de tu router, si no la has cambiado estará especificada en el dispositivo.

La autentificación ya está. Ahora verás la página de inicio de tu router y allí un menú. Ve a la pestaña Seguridad y escribe una nueva clave de acceso. (Recuerda que luego para conectarte a tu WiFi con tu teléfono u ordenador, deberás escribir esta nueva contraseña).

Si esto no es suficiente, puedes bloquear el acceso de otros dispositivos. En la aplicación Fing verás la información de tus dispositivos conectados. Anota en un papel tu dirección MAC (o tus direcciones MAC, dependiendo de cuántos aparatos tengas conectados).

Busca en la página de configuración que abriste en tu ordenador la opción Bloquear dispositivos. En Control de accesos puedes filtrar la dirección MAC (una o varias) que has anotado. Esto bloqueará cualquier invasión extraña. Recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu WiFi sin volver a esta opción de Control de accesos.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>