Como descargar y empezar a utilizar Kodi para Android

Debido a que cada vez los dispositivos tienen mayor capacidad de proceso, mejor conectividad y mejores pantallas es muy común ver cómo estos dispositivos son muy utilizados para ver todo tipo de contenido multimedia, desde fotografías hasta vídeos en alta calidad.

Aunque para cada tipo de contenido podemos tener una aplicación en concreto, también es una buena opción utilizar un centro multimedia que nos permite trabajar cómodamente con todo el contenido multimedia sin tener que cambiar de aplicación, siendo uno de estos centros el famoso Kodi.

Kodi es una de las aplicaciones que más están dando de qué hablar en todo tipo de sistemas operativos, tanto en los sistemas de los ordenadores clásicos como en los sistemas operativos móviles, especialmente Android, ya que es un sistema que se utiliza tanto en smartphones como en dispositivos SmartTV que nos permiten ejecutar aplicaciones de este sistema operativo en nuestra televisión.

Gracias a esta aplicación vamos a poder ver todo tipo de contenido multimedia directamente en nuestro teléfono, desde fotos, vídeos y música guardados en la memoria interna hasta todo tipo de contenido en streaming (tiene varios complementos interesantes para todo tipo de plataformas como Plex, Netflix o YouTube) e incluso juegos y pequeñas aplicaciones que se ejecutan directamente desde la plataforma, siendo así una herramienta completa personalizable según las necesidades de cada uno.

Esta aplicación puede resultar bastante complicada de utilizar si no hemos tenido ninguna toma de contacto antes con ella. Por ello, a continuación, os dejamos el manual desde el que os explicamos el sencillo proceso de instalación de Kodi para Android y cómo empezar a utilizar este centro y reproductor multimedia.

Kodi, una herramienta muy criticada, aunque totalmente legal

Kodi de base es una aplicación totalmente legal, gratuita y de código abierto, sin embargo, también es totalmente personalizable mediante plugins o extensiones, lo que ha hecho que muchos desarrolladores creen todo tipo de extensiones para poder acceder a contenido protegido por derechos de autor a través de Internet. Esto ha hecho que la industria y los defensores de los derechos de autor estén criticando constantemente a esta aplicación y acusándola, sin argumentos válidos, de fomentar la piratería.

Al final, todo depende del punto de vista y del uso que haga cada uno de este centro multimedia de código abierto, pero lo que está claro es que tiene un potencial inmenso más allá de la piratería que tanto da de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *