Cómo descargar vídeos de IGTV e Instagram en Android

Hace poco Instagram estrenó IGTV, su nuevo servicio de vídeo para competir con YouTube. Debido a eso ya hay soluciones para poder descargar vídeos de IGTV, por lo que os enseñamos cómo hacerlo.

IGTV, el nuevo servicio de vídeo de Instagram para competir con YouTube

IGTV es la última aplicación de Instagram, que funciona tanto como una sección de la app principal al lado de Direct; o como su propia aplicación si decides descargarla desde la Play Store. IGTV está centrada en vídeos verticales de mayor duración, compitiendo con YouTube de forma distinta para mantener su propia identidad. Esto significa que muchas personas pueden optar por empezar a subir sus vídeos a esta plataforma en lugar de en el feed principal o en las Stories.

Al igual que con el resto de secciones de Instagram, no es posible descargar estos vídeos de forma nativa. La aplicación prefiere proteger el contenido que suben sus usuarios y usuarias, por lo que no da una opción para ello. Sin embargo, esto no significa que no existan ya opciones para descargar vídeos de IGTV. Simplemente necesitaremos, como en otras ocasiones, una aplciación extra. En este caso se llama ProSaver para Instagram y IGTV.

ProSaver: tu herramienta todoterreno para descargar de Instagram e IGTV

ProSaver para Instagram y IGTV estaba diseñada principalmente para descargar vídeos normales de Instagram. Sin embargo han sabido actualizarse para estar al día, y por ello ya se puede utilizar para descargar vídeos de IGTV sin ninguna clase de problemas, de forma sencilla y directa. ¿Cómo funciona? Simplemente copiando la respectiva url de cada vídeo y pegándola dentro de la aplicación. Podrás activar un modo automático que detecta cuando copias una url de Instagram o IGTV, siempre que sea un vídeo público.

descargar vídeos de IGTV

La aplicación tiene anuncios, aunque en su última actualización ha reducido su frecuencia. Desde la notificación podrás elegir directamente la opción de Descargar si habilitas la opción automática. Además tienes un acceso directo desde los Ajustes Rápidos si decides habilitarlo. La idea es, ante todo, que sea una experiencia cómoda, rápida y accesible, fácil de usar. Como ejemplo de esto también está el hecho de que no necesitarás iniciar sesión para utilizar esta app. Por ejemplo, podrías copiar las direcciones desde el PC y pasarlas al móvil con una app como Pushbullet para usar ProSaver, sin necesidad de iniciar sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *