Cómo descargar vídeos de Facebook en cualquier móvil

Los vídeos en Facebook se han convertido en los reyes del contenido. Y es que ya son multitud depáginas las que publican sin cesar toda clase de vídeos graciosos, sorprendentes o musicales para llegar a sus seguidores a través de esta red social. Pero ¿qué ocurre cuando se quiere ver un vídeo sin tener conexión a Internet? O ¿cómo tener acceso a un vídeo en cualquier momento y lugar? La mejor opción para ello es descargarlo al móvil. Una opción que la aplicación de Facebook no permite por sí misma, pero que otras herramientas sí ofrecen en cada una de las plataformas móviles, de manera más o menos eficaz.

facebook-611-01

Para móviles Android

En el caso de la plataforma Android, existe una gran cantidad de aplicaciones destinadas a este fin. Una de ellas es Descarga de Vídeo Facebook (o Social Video Downloader). Una completa herramienta para descargar en el móvil cualquier foto o vídeo que se encuentre en la red social. Basta con iniciar sesióncon la cuenta de usuario para acceder a todas sus opciones. Desde su pantalla principal es posible encontrar tanto los vídeos y fotos propias, como los de las páginas a las que se sigue, o incluso los contenidos en los que se está etiquetado. Sólo hay que elegir el contenido y pulsar sobre la opciónDownload para guardar una copia en la memoria del terminal. Así, desde la galería, es posible compartirlo o reproducirlo siempre que se quiera.

La aplicación está en inglés, pero es realmente sencilla de utilizar. También cuenta con publicidad algo abusiva, aunque es posible saltarla pulsando el botón atrás. Se puede descargar gratis en Google Play Store.

facebook descargar vídeos

Para móviles iPhone

En el caso de iPhone, las políticas de uso de ciertas aplicaciones son bastante más restrictivas. Es por ello que no existe ninguna aplicación en App Store disponible para llevar a cabo esta función. Ahora bien, los entendidos en iOS sabrán que con el sistema JailBreak el potencial de estos terminales se dispara. Así, es posible encontrar la herramienta Prenesi, la cual se integra directamente en Facebook para dar la opción de compartir y descargar cualquier contenido. Es gratuita, aunque hay que encontrarla en el repositorio BigBoss. Tras instalarla y realizar un respring en el terminal, ya sólo hay que pulsar sobre la opción compartir de Facebook de forma habitual, donde ahora se añade la opción Descargar.

facebook descargar vídeos

Para móviles Windows Phone

En Windows Phone el sistema para descargar vídeos también llega de la mano de una sencilla aplicación llamada Descarga de Vídeo Facebook (de los mismos creadores que la de Android). Una herramienta que sólo hay que instalar en el terminal para poder hacerse con cualquier vídeo que el usuario se encuentre por Facebook. Sólo hay que seleccionarlo y pulsar sobre Play para reproducirlo, o sobreDownload para descargarlo. Con ello es posible crear toda una biblioteca con estos contenidos en la memoria del terminal para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar.

Eso sí, los contenidos se descargan en la aplicación y no en la galería. Así, se echa en falta la opción para compartir o encontrar estos contenidos en la galería real del terminal. También abusa de su publicidad, pero se puede descargar gratis desde la Tienda Microsoft.

facebook descargar vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *