Cómo descargar los vídeos de Twitter

Los vídeos son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales. Ya sean vídeos grabados por nosotros mismos o vídeos que hemos visto en la red y nos han gustado, es muy común compartir este tipo de contenido a través de las diferentes redes sociales. La conocida red de microblogging, Twitter, también permite compartir vídeos con nuestro seguidores.

Compartir vídeos es muy fácil, pero guardar esos vídeos es otra cuestión. Es posible que alguna vez hayamos querido guardar un vídeo para luego compartirlo con alguien a través de otro medio, o simplemente porque nos ha gustado y queremos almacenarlo en nuestro equipo. Este proceso no siempre es fácil y dependerá del método que se haya utilizado para subir el vídeo. Vamos a repasar qué opciones tenemos para descargar los vídeos que veamos a través de Twitter.

Vídeos subidos a Twitter

Empezamos por los vídeos que han sido insertados directamente en Twitter. Para descargar este tipo de vídeos tendremos que utilizar un servicio externo como Download Twitter Video. Para ello, pincharemos en los tres puntos situados en la parte inferior derecha del tweet que tiene el vídeo. De las opciones que nos aparecen, elegiremos “Copiar enlace del Tweet”. Al pinchar nos aparecerá una ventana con la URL del tweet. La copiaremos.

como descargar videos de twitter

Una vez copiado el enlace acudiremos al sitio web de Download Twitter Video y pegaremos la URL que acabamos de copiar. Justo debajo de la línea en la que pegamos la dirección web del tweet, tenemos los botones para descargar el vídeo en formato MP4 o en MP3 si solo queremos el audio. Simplemente pulsando en el botón Descargar que queramos comenzará la descarga del archivo.

como descargar videos propios de twitter

Vídeos de YouTube

Además de los vídeos subidos directamente a Twitter, en la conocida red social podemos encontrar también vídeo que han subido a otros servicios. Uno de los más utilizados es, como no podía ser de otra forma, YouTube. Si el vídeo que queréis descargar está alojado en el conocido servicio de vídeos en streaming de Google, lo único que tendremos que hacer es abrir el enlace para ver el vídeo directamente en la página web de YouTube. Una vez aquí, podemos utilizar alguno de los métodos para descargar vídeos de Youtube de los que ya hemos hablado en tuexperto.com.

descargar video youtube en twitter

Si el vídeo está almacenado en cualquier otro servicio, como Vimeo o cualquier otro, tendríamos que repasar el mejor método para descargar los vídeos de ese servicio concreto. Por ejemplo, si se trata de un vídeo de Vimeo, tenemos una página web llamada Vimeotomp3, que tiene exactamente el mismo formato que la página comentada para descargar vídeos de Twitter. Simplemente tendremos que copiar la URL del vídeo y pinchar en Descargar.

En definitiva, una forma fácil y rápida de descargar los vídeos publicados en Twitter que nos interesen. Además tendremos la ventaja de poder almacenarlos también en formato MP3, pudiendo así crear un archivo de audio reproducible en prácticamente cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *