Como descargar fotos de Instagram en Android

Instagram no permite guardar imágenes de otros usuarios en tu smartphone a través de la aplicación móvil ni tampoco desde la plataforma web. Sin embargo, existen métodos alternativos para poder descargar las fotos que más te gusten para poder verlas en cualquier momento.

Instagram

Cómo guardar fotos de otros usuarios de Instagram

Las fotos de otros usuarios de Instagram no pueden ser descargadas a través de la propia aplicación, por lo que es necesario descargar aplicaciones externas para poder hacerlo. Una de las más sencillas de utilizar es InstaSave. Sigue los siguientes pasos para poder guardar imágenes de cualquier usuario de Instagram cuyas fotos sean públicas:

  1. Descarga InstaSave desde PlayStore.
  2. Abre InstaSave e inicia sesión utilizando tu cuenta de Instagram.
  3. Selecciona la imagen que desees descargar buscando un usuario concreto o desde la página de inicio, donde aparecerán las últimas fotos de los usuarios a los que sigues.
  4. Pulsa el botón de guardar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Tras descargar las imágenes, estas aparecerán en la galería de imágenes de tu teléfono.
instasave

Existen muchas otras aplicaciones que permiten descargar cualquier imagen de Instagram en tu dispositivo. Otra aplicación popular es EasyDownloader, que además permite hacer zoom en cualquier foto dentro de la aplicación.

Por último, si prefieres no ocupar memoria extra de tu teléfono, puedes simplemente tomar una captura de pantalla de la foto que quieras guardar y después ir a la galería de tu terminal para recortar la captura hasta que solo quede la foto que querías guardar.

Cómo guardar tus propias fotos de Instagram

Por defecto, cada imagen que subes a Instagram, queda guardada en tu teléfono. Para comprobar si esta función está activa, solo tienes que ir a los Ajustes de Instagram (los tres puntos en la esquina superior derecha del menú de tu perfil) y comprobar que en el apartado de ‘Configuración’ está activada la función de ‘Guardar fotos originales’.

Con esta opción activa, cada imagen que subas a Instagram quedará guardada en un álbum llamado ‘Instagram’ dentro de la galería de imágenes de tu smartphone.

instagram55

Teniendo esta opción activada recibirás una descarga automática por cada imagen que subas a la red social, pero si lo que quieres es descargar todas las fotos que has compartido a través de tu perfil, puedes utilizar la plataforma web Instaport, que permite bajar imágenes que hayas publicado en Instagram con anterioridad. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web de Instaport.
  2. Inicia sesión a través con tu cuenta de Instagram.
  3. Elige si quieres descargar todas las fotos de tu perfil o solo las de un intervalo determinado de tiempo.
  4. Baja las fotos a tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *