Como desbloquear tu PC con Windows 10 con un movil Samsung

¿Te imaginas poder desbloquear tu ordenador a través del móvil? Si eres de los que usan diferentes dispositivos a la vez, esta novedosa característica te vendrá que ni pintada. No importa si los usas para el trabajo o para tus asuntos personales. A partir de ahora podrás desbloquear tu ordenador con Windows 10 a través del smartphone.

Pero ojo, no será desde un móvil cualquiera. Sino desde un Samsung Galaxy. La compañía coreana Samsung ha puesto en marcha una nueva versión de su software Samsung Flow. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán autenticarse en el ordenador a través de su móvil.

Hay que indicar, eso sí, que no estamos ante una funcionalidad nueva. Ya en febrero, Samsung ofreció a los usuarios de la Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 desbloquearla usando su smartphone. Ahora esta característica se ha extendido a través de la actualización de Samsung Flow. Y podrá disfrutarla mucha más gente.

usar un móvil Samsung para desbloquear tu PC

Podrás usar un móvil Samsung para desbloquear tu PC con Windows 10

Con la actualización que acaba de presentar Samsung, cualquier ordenador que cuente con la actualización Windows 10 Creators Update podrá disfrutar de estas funciones.

A esto hay que añadir otra característica importante. Y es que no solo podremos desbloquear el ordenador a través de un Samsung Galaxy S8, que es el dispositivo más equipado que tiene Samsung en su catálogo. También podremos hacerlo a través de un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S6.

Al habilitar estas opciones, el usuario solo tendrá que introducir su huella dactilar para desbloquear el ordenador. Pero esto no es todo. La compañía Samsung también ha actualizado esta aplicación para que, además de este sistema de autenticación de huellas dactilares, los usuarios también puedan disfrutar de la sincronización de notificaciones del teléfono al ordenador.

Hasta ahora esto funcionaba sin problemas con los ordenadores de Samsung. Ahora esta funcionalidad se amplía al resto de equipos, siempre y cuando funcionen a través de Windows 10.

Para comenzar a disfrutar de esta funcionalidad, solo necesitarás lo siguiente:

  • Tener actualizado tu ordenador con la Windows 10 Creators Update.
  • Contar con un dispositivo de Samsung y concretamente: un Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S6. O cualquiera de sus variantes.
  • Descargar la aplicación Samsung Flow desde la Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *