Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de WhatsApp en caso de robo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y con la que millones de personas se mantienen en contacto cada día. Todo el mundo tiene el peligro de perder el smartphone o peor aún que sea robado. Para estos casos puedes desactivar o eliminar tu cuenta de WhatsApp para que tu intimidad no se pierda junto con el dispositivo.

whatsapp1

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

Esta opción es la adecuada para aquellos que quieren cerrar la cuenta del servicio definitivamente, ya sea porque has cambiado de número y no soportas tener dos WhatsApp con el estrés que eso genera, o por cualquier otro motivo. Al eliminar una cuenta se eliminan todos los contactos, historial de mensajes y todas las copias de seguridad, esta es toda la información que desaparece:

  • Grupos y contactos de WhatsApp
  • El historial de mensajes se elimina del smartphone
  • Contactos sincronizados se desvincularán de la aplicación
  • Copias de seguridad incluyendo las almacenadas en la nube de Google Drive

Si esto es lo que necesitas a continuación te mostramos los pasos del proceso. Entra en la aplicación y en la vista general pulsa arriba a la derecha sobre los tres puntos, ahora selecciona ‘Ajustes’. Pulsa sobre ‘Cuenta’ y el último apartado es ‘Eliminar mi cuenta’. Deberás introducir tu número de teléfono asociado a esa cuenta de WhatsApp y pulsar sobre el botón rojo de ‘Eliminar mi cuenta’.

androidpit eliminar cuenta whatsapp

Aquí también tenemos la opción de transferir esa misma cuenta a otro número de teléfono.

Cómo desativar una cuenta de WhatsApp

Si el teléfono ha sido robado, quizás la opción más viable sea deshabilitar el servicio de WhatsApp. Lo primero en estos casos es, por supuesto, anular la tarjeta SIM de tu línea telefónica directamente con el operador de red. Después podemos proceder a desactivar la cuenta de WhatsApp para proteger nuestra intimidad.

Para esto, es necesario enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp con un formato determinado para que el servidor lo reconozca y el proceso se realice automáticamente. Después de desactivar una cuenta de WhatsApp tus contactos pueden seguir enviándote mensajes durante 30 días y los recibirás cuando la vuelvas a activar en un nuevo dispositivo. Si después de esos 30 días no has activado la cuenta se eliminará automáticamente.

Estos son lo pasos para desactivar una cuenta de WhatsApp:

  • Entra en tu servicio o cliente de correo electrónico
  • El destino será: support@whatsapp.com
  • El asunto debe ser: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, algunos ejemplos: +34666555444 (España), +5212221234567 (México), +573211234567 (Colombia), +5491123456789 (Argentina), +51912345678 (Perú), +56961234567 (Chile).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *