Como desactivar las apps en segundo plano en Windows 10

El problema de la duración de la batería no solo afecta a nuestros dispositivos móviles sino también a nuestros ordenadores. Sobre todo los que corren con el sistema operativo de Windows. Muchos usuarios no saben que una vez se abre una aplicación en el ordenador (no hablamos de web, sino de apps descargadas en la tienda) ésta sigue corriendo en segundo plano durante un tiempo aunque  la hayamos cerrado.

windows_10_aplicaciones_01

Esto se hace, simplemente, para ahorrarle tiempo al usuario y que el acceso a las diferentes utilidades sea mucho más rápido. Pero el precio a pagar, a veces, puede ser muy caro, sobre todo si somos muy celosos de la duración de nuestra batería. Para que ésta nos dure un poco más, vamos a explicaros cómo en unos sencillos pasos.

  • Accede al menú de configuración de Windows 10. Lo tienes en la parte inferior derecha, representado por un icono con forma de bocadillo de cómic. Te aparecerá una columna emergente donde tendrás que pulsar el icono de engranaje correspondiente a ”Todas las configuraciones”.

acceso-a-menu

  • Luego, dentro de la pantalla de “Configuración de Windows” tendremos que buscar la opción correspondiente a “Privacidad”. A continuación podrás verconfiguracion-de-windows

    una imagen mucho más detallada.

Tras aparecer la pantalla de “Privacidad” debes fijarte en la columna de elementos que aparecen en la parte izquierda de la misma. Observa la última categoría de la lista. Más claro imposible. Se llama ”Aplicaciones en segundo plano”. Debes pulsarla y acceder a su pantalla.

apps-en-segundo-plano

Este es el paso crucial. En esta  pantalla podrás encontrar todas las aplicaciones que te has descargado desde la tienda de Windows y un botón a su lado. Ese botón es el que debes pulsar para cerrar la aplicación y que deje de estar gastando batería inútilmente.

activado-desactivado

En ese momento, la aplicación se habrá cerrado correctamente y sin peligro alguno para tu ordenador. Ten en cuenta que esta opción solo cierra la aplicación, no la desinstala ni correrá el riesgo de sufrir daños o errores algunos. Es un procedimiento completamente seguro. En mi caso, solo tengo algunas activadas que me parecen realmente importantes, como las del acceso WiFi. Simplemente, para volver a activar las aplicaciones bastará conque las abras. Este proceso solo se encarga de cerrar las aplicaciones que, en segundo plano, siguen abiertas y consumiendo energía. Y ya sabemos lo importante que es la batería de un dispositivo en los tiempos que corren.

Windows 10 es, hasta el momento, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Fue lanzado al público en junio del año pasado. Como principales novedades, nos encontramos la aparición de su navegador Microsoft Edge un gran avance tras Internet Explorer, la inclusión de Cortana, el asistente por voz que compite con Siri y Google Now y un lavado de cara a su tienda de aplicaciones.

¿Sientes que tu portátil ya no tiene tanta batería como antes? Prueba a hacer este sencillo tutorial para desactivar las aplicaciones en segundo plano en Windows 10. Los resultados son francamente notorios. Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *