Como desactivar la descarga automática en Whatsapp

Whatsapp, esa aplicación que prácticamente todo el mundo tiene instalada en su smartphone, es genial y tanto dinero nos ahorra en llamadas. Sin embargo, no está libre de algunos pequeños detalles que a nosotros nos gustaría corregir. A veces no sabes a donde ha ido toda tu tarifa de datos, que has gastado todos los megas a mitad de mes, o por qué tu tarjeta SD está tan llena cuando no has instalado nada últimamente. Pues bien, quizá esta pequeña guía te ayude a solucionar estos problemas.

whatsapp icon homescreen

Se trata de un cambio en la configuración de Whatsapp que hará que los archivos multimedia que te envían mediante esta app no sean descargados automáticamente y solo se descarguen los que realmente quieres tener en la memoria.

La guía y el procedimiento en sí es fácil, solo hay que bucear un poco en la configuración para conseguirlo. Podrás elegir solo descargar archivos mediante Wi-Fi, sin usar tarifa de datos, o elegir solo descargar imágenes o imágenes y vídeos, etc.

Deberéis hacer lo siguiente, abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia.

Whatsapp archivos automatico 1

Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué queréis descargaros estando conectados a wifi, y lo mejor de todo y muy útil para evitar facturas gigantescas por error, que deseáis descargar estando en roaming.

Whatsapp archivos automatico 2

Por último, deciros que no es posible evitar que se descarguen archivos de audio, ya que Whatsapp no da la opción de desactivarlo y se excusan en una mejor experiencia de comunicación.

¿Sencillo, verdad? A partir de ahora aprovechad esos megas que habéis ahorrado para prolongar mensualmente vuestra tarifa de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *