Como desactivar la carpeta de iCloud Drive en iOS 9

iOS 9 lleva instalado ya en muchos dispositivos de Apple desde que hace un par de semanas los de Cupertino anunciaran su primera Beta. Y una de las novedades que han ido añadiendo con el paso de los días, que no estaba de primeras, fue la carpeta de iCloud Drive, una de esas cosas que los de Tim Cook deberían haber tenido ya dentro de su OS en las versiones de 2013 y 2014.

cloud_drive_ios_9_0

Pero como se suele decir, ‘nunca es tarde si la dicha llega‘, por lo que tenemos que alegrarnos de que hayan escuchado a los millones de usuarios que estaban pidiendo a gritos poder acceder a sus archivos y carpetas en iCloud Drive lejos de las aplicaciones oficiales que hacen uso de ella.

Aviso de disponibilidad

Aunque ya llevábamos unos cuantos días probando iOS 9, no fue hasta hace unas jornadas que apareció el aviso en pantalla de que ya era posible añadir el icono de la carpeta con todo nuestro contenido en la nube de Apple. Si aceptamos, veremos que nos coloca una unidad virtual en el primer hueco que encuentra libre, al que podremos acceder fácilmente.

Dentro de esa app, como podéis ver aquí debajo, tendremos a la vista todos los archivos y carpetas para ir colocando todo lo que tenemos. Además, solo hay que pulsar en la opción Seleccionar (arriba a la derecha) y podremos crear nuevos folders, mover, copiar o eliminar archivos para tener la nube perfectamente organizada.

Carpeta iCloud en iOS 9.

Esas son básicamente las opciones que tenemos porque si de lo que se trata es de abrir un texto de Pages, ya hay que ir a la app nativa. Eso sí, por vez primera podremos copiarnos contenido desde otros dispositivos, o un ordenador, o vía web, y llevarlo en el iPhone fácilmente. Es por eso que iCloud Drive puede funcionar como un lugar con el que trasladar fotos, vídeos, documentos, etc. de manera manera rápida y sin tener que andar enviando las cosas por correo electrónico.

¿Y si lo queréis quitar?

iCloud Drive no es una aplicación al uso y no se puede quitar como las que nos bajamos desde la App Store. Hay que ir al menú de Ajustes y acceder a la opción de iCloud Drive que la han puesto la primera de todas, como podéis ver justo aquí debajo.

Carpeta iCloud en iOS 9.

Para dejar de verla, simplemente tendréis que desactivar la segunda opción (pantalla derecha), que es la de mostrar el icono en la pantalla de inicio. Una vez hecho eso dejaréis de tenerla a la vista, por si acaso no queréis que nadie más pueda meter las manos en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *