Cómo desactivar el sonido de los vídeos de Instagram

A partir de una nueva actualización en Instagram, la red social de fotografía más usada en el mundo, los vídeos que vemos en nuestro muro se reproducirán automáticamente, pero sin sonido. Para activar el sonido, debemos pulsar sobre el vídeo en la pantalla.

A partir de entonces, con ese simple toque de dedo, el resto de vídeos que veas en la aplicación se reproducirán con el sonido activado mientras estés navegando por tu muro. Y a la inversa: si volvemos a tocar en un vídeo mientras éste se está reproduciendo, todos volverán a silenciarse. Si sales de tu sesión en Instagram con el sonido de los vídeos desactivados, éstos seguirán así cuando vuelvas de nuevo a la aplicación.

El sonido en los vídeos de Instagram Stories

¿Y con respecto a las Stories de Instagram? ¿Cómo se comportará el audio a partir de estos nuevos cambios? Muy sencillo: el volumen de las mismas coincidirá con el que tengas en los vídeos de tu muro. Si el audio está activado, las Stories se reproducirán con sonido. Y si, por el contrario, los habías silenciado anteriormente, las Stories se reproducirán completamente en silencio. Esta nueva actualización supone una gran mejora con respecto a la interfaz anterior en las que debíamos pulsar vídeo a vídeo para activar el sonido de los mismo. Ahora, simplemente, con pulsar en uno de ellos, todos los que siguen (y los que aparecían ya publicados con anterioridad) tendrán audio.

instagram algoritmo

Esto incluye, por supuesto, los vídeos que incluyen publicidad. Una vez actives el sonido de un vídeo de uno de tus amigos, el resto se reproducirá, sea de un contacto o de una empresa anunciando su producto. Esto quiere decir que Instagram, con toda seguridad, recibirá muchas más propuestas de inserción de publicidad. Al fin y al cabo, ninguna empresa quiere que su vídeo aparezca silenciado. ¿Qué te parece esta nueva estrategia de Instagram? ¿Prefieres activar el sonido de los vídeos de uno en uno, o te parece más cómodo esta nueva manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *