Como cuidar tu mascota y garantizar su seguridad

Si tienes mascotas o te estás planteando adquirir alguna, te vamos a dar una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta para garantizar su cuidado y por supuesto también su seguridad en todos los sentidos.

Hay que tener en cuenta que una mascota no es un juguete, sino que estamos hablando de un ser vivo que tiene sentimientos y va a pasar a formar parte de nuestra familia. Por esa razón es muy importante que empecemos a aprender cuáles son los riesgos y amenazas que más les pueden afectar, así como cuáles son las recomendaciones más importantes que deberemos tener en cuenta para su cuidado.

La leishmaniasis, un problema que preocupa cada vez más

La leishmaniasis es una de esas enfermedades que llegan en silencio y, cuando nos queremos dar cuenta, se han convertido en una de nuestras mayores preocupaciones en cuanto a la salud de nuestras mascotas se refiere.

No debemos olvidar que hablamos de una enfermedad en la que la mitad de los animales que se ven afectados acaban muriendo si no se procede a realizar un tratamiento lo antes posible, con lo cual no se trata precisamente de una broma, sino de algo que debemos tomarnos muy en serio sobre todo si nos estamos planteando ahora adquirir una mascota.

La leishmaniasis en perros se contagia fundamentalmente a través de la picadura de un flebotomo, que es un mosquito de pequeñas dimensiones que porta la enfermedad y la transmite de un animal a otro.

Por esa razón, lo primero que deberemos hacer es proteger a nuestros perros frente a las picaduras, utilizando los productos que mejor se adapten en función de la zona en la que nos encontremos.

Consejos para garantizar la higiene

Pero en cualquier caso no sólo vamos a prevenir las picaduras de mosquito, sino que es necesario que mantengamos la máxima higiene, por una parte porque así vamos a dificultar más la llegada del mosquito de la leishmaniosis, y por otra porque evidentemente también vamos a mantener a nuestras mascotas mejor protegidas frente a cualquier tipo de enfermedad o infección.

Por ejemplo deberemos preocuparnos por realizar un correcto control de plagas para evitar que la zona donde se encuentra el animal se acabe convirtiendo en un lugar peligroso y que pueda afectar muy negativamente a su salud.

Además de las plagas, también es importante la limpieza en general, evitando humedades, zonas que se encharquen, que el animal orine fuera de donde debe, y en general es importante que todo esté bien desinfectado y limpio para poder estar totalmente convencidos de que se encuentra en perfectas condiciones.

Fuente: ejemplos-de.com/animales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *