Como crear tus propios Widgets para Android

El mundo DIY (hazlo tu mismo) no está relegado a la creación de maquillajes o artilugios caseros. De hecho, si quieres dar un toque original a tu teléfono puedes personalizarlo creando tus propios Widgets. Para ello vamos a utilizar la herramienta XWidgets, una aplicación disponible en Play Store que permite dar forma a esos pequeños accesos directos que configurar en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

xwidget

Cuando hablamos de Widget nos referimos a una pequeña aplicación o programa similar a un acceso directo. No obstante, en vez de dar únicamente acceso al programa que representa, también añade diferentes funciones que se pueden ejecutar desde la misma pantalla de inicio, ahorrando así el acceder a la aplicación representada.

Los Widgets son uno de los principales elementos que definen nuestro smartphone y XWidget es la versión de Android de la famosa plataforma de personalización de escritorio “XWidget” para Windows. Se trata de una ligera, y sencilla aplicación cuyo objetivo es la creación y personalización de widgets para posteriormente instalarlos en tu teléfono móvil.

Cómo crear tus propios Widgets

Para crear los Widgets para Android, se necesita un PC con Windows 7 o superior. De hecho el Widget se crea en el PC pero puede ejecutarse tanto en plataformas Windows como Android, lo que en este caso nos resulta más interesante.

app widget

Con solo pulsar un botón tendremos acceso a numerosos widgets de otras ROMs, personalizados o creados por otros usuarios.

Al comenzar tendremos la opción de “Local” y “En linea”.

Si elegimos “En línea” encontrarás en pantalla una lista de widgets que puedes descargar y utilizar en tu teléfono, e incluso personalizar a tu gusto el Widget elegido con el editor disponible en la aplicación.

La opción “Local” muestra todos los Widgets descargados en el teléfono.

Aunque su interfaz pueda resultar algo anticuada, o poco llamativa, es en sus muchas posibilidades de uso donde XWidget destaca. Sólo con un PC y un terminal Android tendrás acceso a la descarga de Widgets de su gran colección, a su modificación e incluso a la completa personalización de los mismos a tu gusto. Y es aquí es donde la aplicación demuestra todo su potencial.

No sólo creación…

XWidget, además de permitir crear multitud de Widgets y dar total rienda suelta a tu creatividad, también cuenta con un ampli catálogo donde se guarda una interesante colección de widgets. De esta manera, si no tienes demasiada “maña” podrás elegir los accesos directos que quieras para instalar en la pantalla de inicio de tu smartphone Android.

Una gran manera de dar un toque original a tu smartphone Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *