Cómo crear tus propios stickers en Telegram

Telegram cuenta con una nueva dimensión de los tradicionales emojis, los stickers. La traducción literal de stickers es “pegatinas”, las cuales vas a poder utilizar para expresar icluso tu estado de ánimo. En Telegram hay algunos por defecto pero lo mejor es que tú mismo puedes crear estos stickers y compartirlos.

telegram-iphone-apertura-650x315

Cómo crear tus propios stickers

Puedes crear tus stickers desde tu smartphone o desde tu ordenador, puede que en el ordenador sea más cómodo pero no es la única manera. Lo primero que necesitamos es tener en nuestros contactos el Bot de Telegram para crear stickers: @stickers. Escríbele un mensaje bonito y él te devolverá todos los comandos necesarios para poder controlarlo:

  • /newstickerpack: Crear un nuevo pack de stickers.
  • /addsticker: Añadir un nuevo sticker a un pack que ya existente.
  • /delsticker: Borrar un sticker de un pack que ya existente.
  • /ordersticker: Ordenar stickers dentro de un pack.
  • /cancel: Cancelar la operación.
telegram stickers 01
Empieza a conversar con el bot de stickers.

Estos son los comandos básicos. Al introducir uno de estos comandos deberemos seguir las intrucciones o dar la información que el Bot de Stickers necesita para finalizar la operación.

Antes que nada conviene tener listo nuestro sticker. Los requisitos básicos del sticker son:

  • Tener un fondo transparente, es decir, necesitamos que tenga un formarto PNG.
  • Un tamaño de 512 x 512 píxeles.

Para conseguir esto Telegram nos ofrece un ejemplo de archivo de sticker para Photoshop, aunque también hay programas de escritorio gratuitos con los que podemos crear o modificar imágenes y guardarlas en formato PNG: Inkscape (crea imágenes vectoriales para crear desde cero tu sticker), Paint.net (para tratar imágenes) o Gimp (editor de imágenes).

También puedes hacerlo directamente desde tu smartphone con algunas aplicaciones para editar imágenes y con la aplicación Borrador de fondo tendremos un PNG listo para usar. Desde Telegram recomiendan subir y crear packs de stickers desde su aplicación web o desde el cliente de escritorio.

Borrador de fondo Install on Google Play

  • Ahora vamos a crear un nuevo pack. Para ello introducimos en el chat, con el sticker bot, el comando /newstickerpack.
  • El bot nos pregunta el nombre del nuevo pack. Entonces introduciremos el nombre de nuestro pack.
  • Recibiremos una confirmación y deberemos seleccionar el emoji que mejor define a nuestro nuevo sticker.
telegram stickers 02
Nombre del paquete y primer emoji.
  • Una vez recibido el emoji, el bot nos enviará las limitaciones tienen las imágenes para nuestro sticker y podremos subir el primero. En el ordendor basta con arrastrar la imagen sobre la conversación en el smartphone lo buscaremos a través de ‘Archivo’ y lo enviaremos como archivo sin comprimir (mejor desde el ordenador).
  • Para subir otro sticker tienes que enviar primero un emoji y después subir la imagen que corresponda, y así sucesivamente.
  • Una vez terminado basta con publicar el pack enviando el comando /publish. Introduce ahora un nombre para que el bot pueda crear un link para compartir. Y ya está, tu pack de stickers listo para usar y compartir.
telegram stickers 03
Sube tus emojis y comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *