Cómo crear respuestas automáticas en Outlook

El servidor de correo anteriormente conocido como Hotmail tiene una serie de opciones interesantes desde su versión web que merece la pena conocer. Una de ellas es la posibilidad de crear respuestas automáticas. Estas respuestas se utilizan cuando vamos a estar desconectados del correo pero queremos seguir ofreciendo feedback a quien nos escriba. Es una muy buena opción para activar cuando estamos de vacaciones o fuera del horario laboral.

Para acceder a esta opción sólo tenemos que marcar el icono con forma de engranaje que nos aparece en la esquina superior derecha de nuestro menú principal de Outlook. Ahí, debajo de Actualizar, encontraremos Respuestas automáticas.

Por defecto están desactivadas, por lo que primero tenemos que activarlas. Después, nos aparecen varias opciones de personalización:

outlook respuestas autom

Primero podemos seleccionar si queremos que las respuestas automáticas se envíen siempre a partir de ciertas franjas horarias (por ejemplo, desde que dejamos la oficina por la tarde hasta que entramos al día siguiente). Otra opción es configurarlas de manera que sólo se activen durante unos días concretos. Por ejemplo, en nuestras vacaciones.

También podemos seleccionar si queremos que las respuestas se realicen indiscriminadamente o sólo a aquellas personas que formen parte de nuestra de contactos. Después de estas opciones, tenemos un recuadro para escribir exactamente la respuesta que queremos que se envíe automáticamente.

No sólo respuestas

Además del mero hecho de enviar respuestas, hay otras acciones que Outlook puede hacer por nosotros en nuestros periodos de ausencia. Por ejemplo, podemos activar una opción para que rechace las invitaciones a eventos que se reciba en el periodo marcado. Otra opción disponible es la de cancelar las reuniones que tuviésemos organizadas anteriormente también para ese periodo. Así, seguiremos desconectados, pero no desaparecidos.

Con este sencillo sistema de Outlook, vuestros momentos de intimidad o de vacaciones serán completamente vuestros, pero no dejaréis a nadie colgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *