Como crear los colores secundarios

Es bien sabido que en el mundo de los colores existen solo 3 colores primordiales, Rojo, azul y Amarillo, todos los demás son considerados secundarios ya que son creados por la mezcla de los 3 principales.

Pues crear en la práctica un buen color secundario, como por ejemplo hacer color verde o quizás un violeta, o naranja, etc. Todos son creados en base a la mezcla de los colores primarios aunque esto exige tener buen conocimiento de los colores para poder crearlos dignamente y de calidad.

Algo curioso es que estos tres colores primarios no se pueden conseguir mezclando otros colores, pues son conocidos como colores pioneros, pero los mismos si sirven para obtener una amplia gama de colores. Además de estos tres colores también existen como primarios el blanco y el negro que sirven para obtener otros colores muy utilizados.

Es de suma importancia decir que los colores primarios son la pieza clave a partir de la cual se construye el círculo cromático mejor conocido como la rueda de color. Primero se sitúan los colores primarios en posiciones equidistantes, de la mezcla de dos colores primarios se producen los colores secundarios y de la mezcla de un color primario con su secundario se crea un color terciario o también conocidos como intermedio.

Es increíble ver la gran cantidad de colores que se pueden crear partiendo de la mezcla de 3 simples colores, pues se pueden realizan inmenmcidades de mezclas entre los primarios y luego entre primarios y secundarios.

Un ejemplo que sería muy útil es la mezcla que debemos hacer para hacer color naranja, pues es hoy por hoy uno de los colores más utilizados y llamativos que existen, la mezcla para su creación es bastante fácil, solo es necesario combinar dos colores primarios como son el amarillo y el rojo, los cuales darán como resultado el apreciado naranja que estamos buscando.

Con mezclas como estas y muchas otras podremos obtener colores maravillosos los cuales servirán para darle vida a nuestro diario vivir. Te invitamos a conocer más sobre la mezcla de colores y a compartir con nosotros tu color favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *