Cómo crear listas de tareas en la app Notas del iPhone

La actualización a iOS 9 llegó el pasado mes de septiembre y se calcula que ya está instalada en más del 60% de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Si actualizaste tu móvil a esta versión habrás notado que contiene novedades como el asistente proactivo o el modo de ahorro de batería, pero el sistema no es lo único que mejora, también lo hacen las aplicaciones. Apple dio un lavado de cara a la app Notas con iOS 7, pero no ha sido hasta iOS 9 cuando por fin ampliaron sus funciones.

Notas-iOS9-listas-01

Notas de Apple es más completa y nos permite crear nuevos tipos de notas, como por ejemplo dibujando con el dedo sobre la pantalla. Pero la función que nos interesa en este tutorial es la de crear listas para la compra o nuestras tareas pendientes. Estas listas (en inglés checklists) nos permiten ir marcando los elementos que ya hemos completado para llevar un seguimiento de todo lo que tenemos pendiente. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

notas ios 9 listas

Para poder crear una lista de tareas en Notas, lo primero que tenemos que hacer es crear una nota nueva pulsando en el botón que aparece en la esquina inferior derecha. Automáticamente se abrirá una nueva nota en blanco, pero verás que si empiezas a escribir se trata de una nota de texto convencional. Para poder activar la función de listas hay que pulsar en el icono con el símbolo + tal y como aparece en la imagen sobre estas líneas.

notas ios 9 listas

Al pulsar en + aparecen varias opciones disponibles, pero la que a nosotros nos interesa es la que aparece a la izquierda del todo y tiene un símbolo check. Una vez lo hayamos marcado, podemos empezar a escribir las tareas pendientes y cada vez que pulsemos Intro aparecerá un círculo a la izquierda. Cuando la lista esté terminada sólo queda ponerse manos a la obra y después marcar lo que hayamos completado.

notas ios 9 listas

Las checklists en Notas se pueden crear desde cero o a partir de un texto que copiemos desde otra aplicación, como Gmail o el navegador. Todo lo que hay que hacer es copiar el texto en Notas y, manteniéndolo seleccionado, pulsar en + y después en el icono de las listas. Automáticamente convertirá nuestro texto en una lista de tareas.

Apple ya nos ofrecía la opción de crear checklists con la aplicación Recordatorios. Esta app está especialmente pensada para hacer listas de tareas y es más completa porque además nos permite añadir avisos para cada elemento. Con Notas no tenemos tantas opciones, pero si lo que quieres es hacer una lista sencilla puede resultar igualmente práctica. Como decíamos, la actualización a iOS 9 también trae otras novedades a Notas, como la posibilidad de hacer dibujos con el dedo sobre la pantalla -aunque característica resulta más práctica en el iPad, sobre todo si tienes un lápiz táctil o stylus compatible. Recordamos que las notas se sincronizan a través de iCloud con todos los dispositivos y también se pueden gestionar fácilmente desde iCloud.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *