Cómo crear fotos de Realidad Virtual con el móvil

La Realidad Virtual sigue ganando fuerza con cada nueva noticia que surge alrededor de esta no tan novedosa tecnología. Y es que el futuro apunta en esta dirección, donde los usuarios pueden colocarse unas gafas RV para disfrutar de un mundo virtual que puede diferir mucho del real, y que resulta realmente interesante para vivir experiencias. Así, cada vez hay más vídeos, aplicaciones y juegos para disfrutar con esta tecnología. Algo en lo que Google ha querido participar de lleno creando su propia aplicación para conseguir fotos inmersivas, donde el usuario es el protagonista, y quien decide el encuadre en cada momento.

camara-cardboard-01

Para ello Google ha creado Cámara Cardboard, una sencilla aplicación de fotografía que se encarga de capturar el entorno del usuario, y reproducirlo de forma realista a través de unas gafas de Realidad Virtual. Concretamente, en las gafas de bajo presupuesto diseñadas por Google y conocidas como Cardboard (cartón), que se pueden encontrar a muy buen precio en tiendas de Internet como Amazon. De esta forma, con las gafas y la aplicación, el usuario puede capturar fotografías panorámicas de 360 grados para disfrutar de todo el entorno, sumando el sonido para que parezca que se está allí.

camara cardboard

Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina inferior derecha para activar el objetivo del terminal. En ese momento en pantalla se muestra una guía que seguir para capturar toda la escena en rededor, como suele ofrecerse en las aplicaciones de fotografía para conseguir una panorámica de 360 grados. Poco a poco, imagen a imagen, la escena es capturada y almacenada en la aplicación. Lo bueno es que, junto a la imagen, el usuario también puede capturar el sonido para generar con contenido multimedia mucho más completo y atractivo.

Sin embargo, esta aplicación cobra sentido cuando se introduce el móvil dentro de las gafas Cardboard. Y es que es en ese momento cuando se puede disfrutar de la Realidad Virtual. Esto es, conseguir imágenes que muestran claramente los objetos que están cerca y lejos de la escena de forma realista. Todo ello pudiendo cambiar el punto de vista y el encuadre de la imagen con sólo mirar hacia dicho lugar. Una sensación que, acompañada del sonido, puede trasladar al usuario a ese momento y entorno de forma bastante realista.

camara cardboard

Claro que esta aplicación no capta imágenes en 3D reales, sino que el programa se encarga de falsearlo y mandar dos imágenes, una para cada ojo, con el fin de lograr el efecto de profundidad deseado. Algo llamativo y útil para rememorar más allá de las fotografías habituales el último viaje, las vacaciones, un lugar… Todo ello a bajo coste y con resultados bastante sorprendentes.

Lo bueno es que, además, desde la aplicación pueden verse otras fotografías creadas por los usuarios para disfrutar de más contenidos y trasladarse a otros lugares con sólo colocarse estas gafas de cartón sobre la cabeza. La aplicación Cámara Cardboard está disponible sólo para móviles Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *