Cómo crear cuenta de correo completamente anónima

¿Alguna vez has tenido la necesidad de mandar un correo completamente anónimo? ¿Un mail dirigido a una persona que no quieres que lo relacione contigo? El envío de este tipo de correos suele también ser muy usado para entregar mensajes publicitarios. Asimismo, muchas empresas necesitan de este tipo de servicios para sus negocios.

En la actualidad, cualquier persona puede crear un correo electrónico anónimo sin muchos quebraderos de cabeza. Por ejemplo en Gmail. Eso sí, te tocará dar otros datos para que no pueda relacionarse contigo.

Tendrás que partir de cero, creando un perfil falso en Google. Sin embargo, este método no es el más recomendado. Si eres usuario habitual de Gmail podrías un día liarte, no cerrar bien tu sesión y hacer un envío del que luego puedas arrepentirte. Habiendo otros métodos, ¿no crees que lo mejor es evitar este?

Primer objetivo: navegación anónima

Antes de proceder al uso de algún tipo de servicio para crear una cuenta de correo anónima, te recomendamos que ocultes tu rastro a la hora de navegar. Ten en cuenta que tu navegador web te está rastreando. Las cookies, y las denominadas “super cookies” saben dónde has estado y lo qué has hecho, y están dispuestas a compartir esta información. Por supuesto, se trata sobre todo para machacarte después con publicidad. En cualquier caso, no es mucho consuelo para los que quieran navegar de forma privada. Por otro lado, el modo incógnito de tu navegador únicamente puede funcionar hasta cierto punto. Esto significa que aquellos sitios que pueden registrar tu dirección IP seguirán haciéndolo.

Llegados a este punto lo mejor es que descargues el navegador Tor, una de las mejores herramientas para conectarse a Internet de forma segura. Con él tu identidad estará casi al cien por cien protegida. Es muy sencillo de usar y no tiene muchas complicaciones técnicas. Ten en cuenta también que es básico que uses un servicio de correo electrónico que admita el cifrado SSL (Secure Sockets Layer). Sabrás que tiene ese cifrado cuando veas “https” en la URL, en lugar de sólo “http”. O aparezca un símbolo de candado en la barra de direcciones o en la barra de estado.

correo anónimo

Los tres grandes proveedores de correo web (Gmail, Yahoo Mail y Outlook. com) son compatibles con “https”. Por otro lado, puedes instalar la extensión HTTPS Everywhere para Firefox, Chrome, Opera y Android, para asegurarte de que los sitios web utilizan este protocolo por defecto. Eso es genial para navegar por la web, pero ni “https” ni VPN son suficientes para permanecer oculto al enviar un correo electrónico.

Segundo objetivo: servicios

Los seudónimos en el correo electrónico (como yo10@gmail.com) tampoco son suficientes. Sólo un login sin usar Tor y tu dirección IP real quedará registrada. Solo con esto es necesario para que te encuentren. Y es que el buscador puede hacer que tu proveedor entregue algunos registros. De hecho, así es como atraparon al general David Petraeus. Llegados a este punto, te recomendamos algunos servicios de correo completamente anónimos. No te olvides además usarlos con Tor.

Hushmail

Este servicio te permitirá tener una cuenta de correo electrónico cifrado de manera gratuita. El registro no te pide datos personales, por lo que podrás crear tu cuenta muy rápidamente. Lo cierto es que si no quieres que te la cierren, será necesario abrirla por lo menos una vez al mes. También has de tener en cuenta que no hay ningún método para la recuperación de contraseñas en caso de que la olvides. Por otro lado, el buzón de correo solamente admite hasta 25 MB de almacenamiento compartido. En cualquier caso, Hushmail es un buen método para enviar correos esporádicos de forma privada sin que sepan tu identidad.

Hushmail

Guerrilla Mail

Este servicio nos va a permitir disponer de una cuenta de correo durante una hora. Sin duda, algo perfecto para enviar emails anónimos y olvidarnos de que existen para siempre. Guerrilla Mail nos va a dar una dirección de correo electrónico totalmente codificada, que se puede copiar fácilmente en el portapapeles. Es la forma perfecta de crear una dirección de email sin registro para obtener una cuenta diferente y más anónima. O para enviar un correo electrónico rápido y anónimo al instante.

Guerrilla Mail

Incluso es posible adjuntar un archivo si este tiene un tamaño de menos de 150 MB, o utilizarlo para enviarle a alguien tu exceso de bitcoins. Junto con el navegador Tor, Guerilla Mail te hace prácticamente invisible. También está disponible en Android.

Email On Dek

Email On Deck te ofrece aleatoriamente una dirección de correo electrónico ofuscada (como “Marisayyo@l6c2Ñ11M8p.com”). Puedes hacer clic en un botón para que se te asigne otra, pero todas son temporales. No hagas uso de este servicio si planeas usar la cuenta asignada más allá de, digamos, una hora o dos. El plazo máximo es de unos minutos, en los que pasados desaparecerá esa dirección para siempre. Por tanto, como es lógico, no será necesario registrarse. Tan solo habrá que pasar un CAPTCHA que identificará que no eres un robot.

Email On Dek

ProtonMail

ProtonMail es un servicio sencillo con servidores en Suiza (un país que aprecia el secreto), que proporciona mensajes totalmente encriptados. Cualquiera puede obtener una cuenta gratuita que contenga 500 MB de datos y hasta 150 mensajes al día. O bien pagar 4 euros al mes para obtener las funciones avanzadas.

ProtonMail

La encriptación es una cosa, pero el anonimato viene con el soporte específico de ProtonMail para Tor. También brinda instrucciones completas sobre cómo configurar el navegador en tu escritorio o teléfono móvil. Tener usuarios anónimos es tan importante para ProtonMail, que no requiere ninguna información personal al registrarse. Incluso soporta autenticación de dos pasos.

Teniendo en cuenta esto, nos imaginamos que a partir de ahora te será mucho más fácil crear una cuenta de forma anónima. Ahora bien, en tuexperto no nos hacemos responsables del uso que le puedas dar, o de los inconvenientes que puedas causar en otros usuarios empleando este tipo de métodos invasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *