Cómo crear carpetas de aplicaciones en el Samsung Galaxy S6

Las creación de carpetas en los terminales Android es algo de lo más útil, ya que esto permite tener organizado lo que se ve en el escritorio del dispositivo juntando desarrollos por temática o utilización. El caso es que esto también es posible hacerlo en el apartado donde aparecen listadas las propias aplicaciones en los Samsung Galaxy S6, algo que vamos a explicar cómo conseguirlo.

Samsung-Galaxy-S6

Con los pasos que vamos a indicar, que no son nada complicados y que no ponen en riesgo a los Samsung Galaxy S6, se pueden ordenar de la mejor forma posible los desarrollos que se tienen en los teléfonos de los que estamos hablando. Además, es incluso posible establecer un código de colores con el que aumentar la sencillez a la hora de utilizar en el día a días las carpetas creadas. Por cierto, los procesos sólo son validos para estos modelos de Samsung, ya que son específicos de la nueva versión TouchWiz.

Lo que debes hacer

La verdad es que mantener la organización en el “cajón” de las aplicaciones en los Samsung Galaxy S6 no es algo precisamente sencillo, por lo que hay que recurrir de forma habitual a la opción Editar lo que para muchos es algo aburrido y tedioso. Gracias a las carpetas, puedes acumular aplicaciones en ellas y que siempre el aspecto sea de orden, algo que se agradece y que a muchos les será muy conveniente.

Edición carpetas en los Samsung Galaxy S6

Lo primero que debes hacer es acceder al apartado en el que están listadas todas las aplicaciones, para ello pulsa en el icono que tiene forma de cuadrado en la parte baja, a la derecha. Ahora busca la opción Editar, que está en la parte superior de la pantalla, de nuevo a la derecha.

Lo siguiente es seleccionar dos iconos que se deseen que estén juntos y, pulsando uno de ellos y sin soltar, arrástralo encima del otro. En este momento aparecerá el asistente de creación de carpetas donde podrás establecer un nombre y, si pulsas en el icono con forma de paleta, indicar el color de fondo que deseas utilizar. Ahora, simplemente debes pulsar en Hecho, que está en el lugar donde estaba la opción Editar y ya habrás acabado.

Finalizado carpetas en el Samsung Galaxy S6

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde existen diferentes opciones que a buen seguro que alguna te resulta de utilidad.

One comment

  1. Mi Galaxy S6 Edge no me permite crear carpetas seven el procedimiento.
    Favor informarme otra manera para crear carpetas.
    Gracias de antemano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *