Cómo crear atajos de teclado para abrir apps en Windows 10

El sistema operativo Windows esconde un enorme número de funciones más ocultas que pueden pasar inadvertidas en un primer vistazo. Lo mismo ocurre con Windows 10, la última versión de esta plataforma. En este caso, nos vamos a centrar en una función que puede resultar muy útil si queremos acceder rápidamente a nuestras aplicaciones favoritas a través de un atajo del teclado. Por cierto, este pequeño truco de Windows 10 también es compatible con versiones anteriores del sistema operativo como Windows 7 o Windows 8. Te explicamos paso a paso cómo llevarlo a cabo.

Lo primero que tenemos que hacer para crear un atajo del teclado para cualquier app es localizar el fichero del ejecutable de la aplicación o el juego de nuestro ordenador. En cuanto lo encontramos, creamos un acceso directo del programa (que normalmente se sitúa por defecto en el escritorio). Este paso resulta innecesario si a la hora de instalar la app o el juego hemos aceptado la opción de crear un acceso directo en el escritorio. Se trata de una opción muy típica que aparece casi siempre en los programas de instalación.

windows 10 acceso directo

Para crear el acceso directo, basta con presionar con el botón derecho del ratón sobre el fichero y después en “Crear acceso directo”. En caso de estar usando la funcionalidad táctil de Windows 10, mantenemos la pulsación del dedo sobre el archivo hasta que aparece el menú contextual.

Una vez creado el acceso directo, tenemos que ir hasta el archivo (normalmente en el escritorio) y después volver a abrir el menú contextual. La opción que nos interesa es la de “Propiedades”. Por defecto, la pestaña que esté abierta será la de “Acceso directo”. En caso de que no sea así, simplemente deberemos escogerla desde la parte superior de la pequeña ventana de opciones.

windows 10 atajo tecla

La función que hay que activar es la de “Tecla de método abreviado”, que está justo por debajo de “Iniciar en”. Una vez que pinchamos en ese recuadro, podremos introducir una combinación de teclas que serán las que activen la aplicación o el juego en cualquier momento. Uno de los detalles que hay que tener en cuenta es que esta combinación siempre comenzará de forma predeterminada por la combinación CONTROL + ALT + una tercera tecla.

Acceso directo → Botón derecho → Propiedades → Pestaña de acceso directo → Tecla de método abreviado → Escoger combinación → Aplicar

Una vez escojamos la opción deseada, para dejar configurado este atajo basta con presionar sobre el botón “Aplicar” y después cerrar la ventana. En definitiva, una forma sencilla para activar de forma más rápida las aplicaciones que más usamos en Windows 10. Como hemos explicado al principio, se trata de un truco que también funciona con otras versiones anteriores de la plataforma como Windows 8 y Windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *