Como copiar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Los Estados de WhatsApp han llamado  la atención de todos los usuarios de esta aplicación de mensajería. Tanto de los que lo utilizan para compartir sus momentos, tal y como fue definida esta función, como los que solo aprovechan para cotillear. Y es que publicar vídeos y fotos para todos tus contactos puede ser un arma de doble filo. Claro que WhatsApp se escuda en que, tras 24 horas, estos contenidos desaparecen para siempre. Pero ¿y si no es así?

Existe una fórmula para hacerte con todos los Estados de WhatsApp de tus contactos. Es decir, evitar que desaparezcan tras sus 24 horas correspondientes. Y es que, aunque la aplicación no las muestre, en realidad quedan almacenadas en nuestro propio terminal. Solo hay que dar con estos Estados de WhatsApp entre las carpetas del móvil. Así podremos verlos tantas veces como queramos, o incluso compartirlos o eliminarlos definitivamente.

Estados no tan efímeros

WhatsApp necesita descargar las fotos y vídeos que publica el resto de contactos como Estados. Y es que es la única forma de verlos rápidamente cada vez que nos pasamos por esta función. Eso sí, se encarga de ocultarlos bien entre los archivos de la propia aplicación para mantener esa sensación de temporalidad y de privacidad.

La realidad es bien distinta, y da pie a un sinfín de posibilidades con publicaciones ajenas. Incluso cuando sus propios creadores pensaban que solo serían vistas durante 24 horas. Ahora bien, mucho cuidado con el tratamiento de estas fotos y vídeos. Y es que se podría incurrir en diferentes delitos si se usan de forma interesada.

Cómo guardar los Estados de WhatsApp de nuestros contactos

La tarea es sencilla. Pero solo apta para los usuarios con móviles Android. Basta con utilizar el explorador de archivos de turno para navegar entre las carpetas del móvil. Entre ellas se encuentra WhatsApp, donde se guardan los contenidos compartidos en los chats. Pinchamos en Media y vemos diferentes carpetas en referencia a fotos, vídeos y grabaciones de voz. No te asustes, aquí también están los Estados.

Lo único que hay que hacer es pasarse por los ajustes del explorador de archivos y activar la vista de archivos ocultos. Con ello aparece la carpeta .Statuses, donde sí se encuentran esas fotos y vídeos supuestamente efímeros. A partir de aquí ya es posible ver, compartir o eliminar estos estados guardados a placer.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte próximos vídeos. También tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos tus dudas y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *