Cómo convertir tus videos en GIF para mandarlos por WhatsApp

La llegada de la compatibilidad con archivos GIF de WahtsApp ha sido una de las novedades más celebradas por los usuarios. Y aunque podemos incluso buscar diferentes GIF dentro de la aplicación o bien tomarlos prestados de diferentes sitios web, lo cierto es que lo más divertido es enviarlos con nuestro propio contenido. Por eso hoy te explicamos cómo convertir tus vídeos en GIF para mandarlos por WhatsApp.
video-gif-wa

Después de meses de rumores, la compatibilidad de WhatsApp con archivos GIF ha llegado de forma definitiva a la aplicación. Ahora ya podemos compartir con nuestros contactos estos divertidos GIF animados, y también recibirlos, lo que sin duda ha añadido un gran aliciente a las conversiones de la aplicación.

Y con la llegada de esta función cobra especial importancia nuestra destreza a la hora de poder convertir tus vídeos en GIF para no enviar siempre las típicas animaciones que nos encontramos en lugares como Giphy.

Cómo convertir tus vídeos en GIF

La penúltima caída en bicicleta de tu primo, el último gol que marcaste en el partido de solteros contra casados o la última monada de tu gato pueden ser contenidos perfectos para ser convertidos en GIF en enviarlos por WhatsApp. Pues bien, existen diferentes formas de poder hacer esto con el mínimo esfuerzo. Para ello WhatsApp ha integrado una aplicación que ofrece la posibilidad de convertir fácilmente nuestros vídeos cortos en archivos GIF animados. Para ello el primer requisito es que se trate de un vídeo de duración inferior a los 6 segundos.

convertir tus vídeos en GIF

Para poder convertirlo debemos hacer lo siguiente. Pulsamos sobre el botón “más” que aparece a la izquierda de la barra de inserción de texto, una vez que la hemos pulsado seleccionamos a su vez “Galería de fotos o vídeos”, seleccionamos un vídeo de nuestra galería que como decíamos antes debe ser de duración inferior a los 6 segundos. Entonces veremos un icono de “GIF” en la parte superior de la pantalla. Al pulsarlo nuestro vídeo se convertirá en un archivo GIF animado. Una vez generado podemos recortar su aspecto, dibujar sobre él, añadir emoticonos o texto para hacerlo incluso más gracioso.

convertir tus vídeos en GIF

En el caso de que tengamos una Live Photo generada por el iPhone, también podemos convertirlo fácilmente a GIF, para ello sólo hay que pulsar 3D Touch sobre la Live Photo que queremos enviar y pulsar “enviar como un GIF”, de esta forma se generará automáticamente el archivo GIF animado a partir de la Live Photo. Para poder enviar estos GIF animados y convertirlos debemos tener instalada la versión  2.16.15 en iOS y la versión 2.16.310 en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *