Cómo convertir tu móvil Android en un disco duro WiFi

Al final siempre estamos buscando la forma de llevar aquí y allá nuestros datos. Y si bien podemos hacerlo mediante servicios cloud como Dropbox o Google Drive, quizás no queramos poner nuestra cuenta en todos los ordenadores. Es mucho más útil convertir nuestro Android en un disco duro WiFi.

 android-wifi

Lo cierto es que la versatilidad de Android nos permite sacar mucho partido a nuestros smartphones, añadiendo funciones que no vienen de serie para hacernos la vida más fácil. Hace tiempo que los dispositivos con el sistema operativo de Google permiten hacer las veces de disco duro USB pero, vamos a dar un paso más y hacer que sean un disco duro WiFi. Esto nos permitirá fácilmente compartir archivos con otros ordenadores.

Antes de que alguien lo diga, sí, este truco no es sino utilizar una app para montar un FTP entre el móvil y el ordenador, pero de forma mucho más sencilla que nunca y, además, al alcance de todo el que ha visto lo de “FTP” y aún no sabe lo que significa.

Instala Pocketshare para convertir tu móvil Android en un disco duro WiFi

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la siguiente aplicación, Pocketshare, e instalarla en el móvil que queremos convertir en un disco duro WiFi.

El siguiente paso no es otro que entrar en ella y buscar en los Ajustes,  dependiendo de si tenemos un ordenador Windows o MAC. Pulsamos sobre la opción correspondiente y elegimos la letra por la que se identificará el móvil en nuestro ordenador. (La buena noticia para los que usan MAC es que no tendrán que hacer todo lo que viene a continuación, con elegir la opción ya aparecerá la carpeta PockeShare en el ordenador)

El siguiente paso es ir a la URL que nos indican en pantalla y buscar ahí el archivo “pocketshare_windows-bat”, por ejemplo, si tenemos un ordenador con Windows. Pinchamos sobre el archivo y lo guardamos en el ordenador, en un sitio accesible porque nos hará falta luego.

pantallas pocketshare

Con el archivo descargado damos doble click sobre él y, casi seguro, nos saltará el aviso de protección de Windows. Le damos a Más información y le indicamos que queremos ejecutar de todas maneras el archivo .bat.

Ya sólo nos queda tener tanto el smartphone como el ordenador conectados a la misma red WiFi y veremos como entre los discos duros que tenemos en nuestra computadora aparece el de “Pocketshare”.

Eso sí, ya como advertencia final, y además tiene todo el sentido para que nadie pueda robarnos nuestros archivos. En la conexión con Pockeshare sólo compartimos los archivos que pongamos en la aplicación y no todos los que tenemos en la memoria del terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *