Cómo convertir tu Android en un Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10+ ha pasado por nuestra mesa de análisis, dejando claro que es una de las alternativas más sólidas en la gama alta premium. Supone el refinamiento de lo anterior visto en la familia Galaxy, ofreciendo un producto completo y versátil capaz de hacer las delicias de los más exigentes.

Como buena alternativa en el mundillo de los flagship, su precio pudiera resultar prohibitivo –más de 1.000 euros de PVP– aunque, como siempre, podemos disfrutar de parte de él gracias a la personalización que ofrece nuestro sistema operativo. “Convertir” nuestro smartphone en un Samsung Galaxy S10 es bastante sencillo, así que vamos a enseñarte el proceso al completo.

Algunos pasos previos

La cuadrícula e iconos utilizados por Samsung nos obligan a cambiar el launcher para obtener unos ajustes similares, así que comenzamos por lo más básico, instalar Nova Launcher. Vieja confiable, considerado por muchos como el mejor launcher Android, Nova nos permitirá ajustar la cuadrícula e iconos al gusto. Podemos optar por la versión gratuita, aunque desde Andro4all te recomendamos encarecidamente pagar la versión Prime, es una compra para toda la vida, y abre un mundo de posibilidades.

Por otro lado, necesitamos el pack de iconos de One UI, la nueva interfaz de Samsung. Con esta versión, la compañía surcoreana “limpia” su ROM, dejándonos una interfaz algo más cercana a Material Design, en la que los colores son protagonistas. Para acompañar a los iconos, descargaremos también una aplicación que nos brinda un widget del tiempo bastante similar al de One UI.

Como guinda de este pastel con sabor a Galaxia, necesitaremos los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S10. En total, son cuatro cosas las que tenemos que descargar.

Manos a la obra

Personalización Samsung Galaxy S10

Una vez hemos instalado Nova Launcher, seguiremos los siguientes pasos para convertir la cuadrícula al tamaño que viene por defecto en los Samsung Galaxy S10.

  • Ajustes
  • Escritorio
  • Cuadrícula del escritorio
  • 5×4

Aprovechando que estamos en los ajustes, retrocedemos un paso, y en el menú principal seleccionamos apariencia, y estilo de los iconos. Escogemos como opción predeterminada el pack de iconos One UI. Acto seguido, procedemos a cambiar la apariencia de la barra de búsqueda de Google. Para ello, retrocedemos un paso atrás, y seguimos las indicaciones que te mostramos.

  • Escritorio
  • Estilo de la barra de búsqueda
  • Color de la barra –seleccionamos el color blanco–
  • Estilo de logotipo –escogemos la primera G de Google que nos aparece–
  • Volvemos al launcher y ubicamos la barra de búsqueda en la tercera fila del escritorio, por encima de la segunda fila de iconos y la primera fila del dock

Widget Samsung Galaxy S10

Una vez hayamos configurado el launcher, accedemos desde el menú de widgets a la lista de widgets que nos ha dejado la aplicación del tiempo que anteriormente hemos descargado. Seleccionamos el que se denomina Clima (sólo), y lo ubicamos encima de la barra de búsqueda. Para que el color del mismo sea blanco, abrimos la aplicación del tiempo y seguimos los pasos.

  • Ajustes
  • Temperatura del color de la fuente #FFFFFFFF –blanco puro–
  • Volvemos atrás

Listo, ya hemos configurado nuestro launcher, cambiado los iconos, aplicado el widget del tiempo y organizado todo tal y como Samsung lo hace en One UI. Para culminar el proceso, puedes utilizar alguno de los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S10. Siguiendo estos pasos, y de forma completamente gratuita, puedes personalizar tu móvil como el Galaxy S más caro del mercado, en cuestión de menos de 5 minutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: