Como conservar la privacidad del mensajero en WhatsApp

La famosa y valorada aplicación Whatsapp es conocida por ser la más utilizada a nivel mundial. Está a logrado que los mensajes de textos queden en el olvido gracias a sus grandes ventajas para lograr comunicarse con otras personas. Esta día tras día sigue agregando funciones que la colocan en el top de la comunicación, como su última gran novedad “Las Videollamadas”. Sería muy extraño que todavía existiera una persona con teléfono inteligente que no tenga la aplicación, pero Si todavía no tienes la aplicación, te aconsejamos visitar la sección instalar WhatsApp para obtenerla y ver las grandes ventajas que ofrece a los usuarios.

Whatsapp-iPhone-01

Aunque debemos tener claro que Whatsapp no está libre del seguimiento que internet permite que otros usuarios nos den en las redes e incluso muchas aprender nuestras costumbres, ya que si no configuramos la aplicación de la forma correcta, nuestros amigos o pareja pueden estar pendientes de los momentos en que nos conectamos o en qué momento fue nuestro última conexión, si leímos o no sus mensajes, etc. Sea cual sea el motivo, es una de las conductas más molestas de esta nueva era tecnológica.

Pero todos esto se puede modificar con la configuración correcta, esto para que nuestros contactos de WhatsApp no sepan nuestra última conexión, si leímos el mensaje, entre otras funciones que pueden ayudarnos con la privacidad.

Algunos trucos para configurar la privacidad son los siguientes

Para quiten la hora de nuestra última conexión 

Los pasos a seguir dentro de Whatsapp son Ajustes > Cuenta > Privacidad aquí encontraras esta opción en la categoría “Hora de últ. Vez”. Aquí, seleccionen “nadie”, o la opción que mejor les parezca. Eso sí: si ustedes ocultan su última conexión, tampoco podrán ver la de sus contactos.

whatsapp-generic

Ocultar la Foto de perfil

Esta opción muchas personas la utilizan, ya que existen personas que sólo añaden nuestro número a WhatsApp para ver la foto de perfil. Para evitar estos casos lo mejor es configurarla para que sólo la vean nuestros contactos. Es decir, las personas a las que ustedes tengan añadidas en su agenda.

Para esto debemos entrar en Whatsapp en la opción Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil. Una vez adentro seleccionas “Mis contactos” o la opción que prefieran. Incluso puede ocultársela a todos.

Ocultar nuestro estado

Si eres bien celoso con tu privacidad y tampoco quieren que vean TU estado de WhatsApp, puedes ocultarlo en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad > Estado podrán modificarlo.

Las famosas palomitas azules de confirmación de lectura

Una de las funciones más molesta que podemos encontrar en WhatsApp, es cuando leemos un mensaje que aparecen un par de “palomitas” azules debajo de este. Esto significa que ya hemos leído el mensaje y la persona que lo envió, lo sabe.

whatsapp-grupos

Y, por supuesto para la gran mayoría de personas, esto significa que tenemos la obligación de responder. Pero, ¿qué pasa si no quieren? Sea cual sea la razón.

Gracias a la privacidad ya esto también se puede  modificar para que el mensajero no muestra las palomas azules a sus contactos y de esta manera, ellos no sabran cuándo hallamos leído los mensajes. Para esto nos dirigimos a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajería > Confirmación de lectura. En esta última opción, sólo deben desactivar la casilla. Algo a tener en cuenta es que sucederá los mismo que ocurre en la ultima conexión, pues al desactivarlo tampoco podremos ver la confirmación de lectura de nuestros contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *