Cómo conseguir Wi-Fi gratis en cualquier momento y en cualquier lugar

Es difícil explicar por qué los datos móviles no son a estas alturas un simple sustituto que se use únicamente en casos de emergencia. Los puntos de acceso Wi-Fi están en casi todas partes (menos en el bosque, en el desierto y en planetas lejanos) y su acceso, cuando no es totalmente gratuito, es libre y ofrecido en bares, restaurantes, bibliotecas y otros lugares públicos. Si no sabes dónde encontrarlos, hay aplicaciones que te ayudarán en esta tarea encontrando y clasificando puntos de acceso en todo el mundo para simplificar tu vida.

tecnologia wifi

Lo primero de todo, el uso y el principio de estas aplicaciones son completamente legales y se están basadas en la base de datos actualizada gracias al aporte de gran cantidad de usuarios registrados. En cuanto veas lo útil que pueden ser estas aplicaciones, no querrás prescindir de ellas. Por supuesto, seguramente instalarás sólo una y no todas a la vez, pero puedes estar seguro de que encontrarás una conexión Wi-Fi estable en cualquier lugar.

WIFI
¡Desactiva de una vez por todas la conexión de datos!

1. WiFi Free: ¡amplía tu radio de acción!

La primera aplicación que te presentamos es simple y sorprendente: con WiFi Free tendrás un mapa completo en el que verás todos los puntos de acceso de la zona en nada más y nada menos que 5 kilómetros  de radio. Va a ser difícil que no encuentres un punto de acceso con esta app si te encuentras en algún lugar de la civilización.

Una vez que selecciones un punto Wi-Fi en el mapa, podrás ver la dirección exacta y la contraseña necesaria para acceder a ella. Después de unos dulces segundos de sorpresa, te encontrarás que a medida que usas WiFi Free, los usuarios guardan las contraseñas en la app para que estén disponibles para todos, ya sean públicas o privadas. Eso sí, mucho ojo con los puntos que eliges, procura que sea algún bar o restaurante más o menos fiable para evitar sorpresas desagradables.

Wifi free
La única publicidad de esta app es un pequeño banner en la parte inferior. 

2. Instabridge: ahorra algunos datos

Puede que sea la mejor app de las presentes, Instabridge está permanentemente alerta para enviarte notificaciones a medida que te vas moviendo para indicarte puntos de acceso gratuitos en las proximidades según la base de datos de la aplicación. Es posible configurar el destino de nuevos puntos de acceso, por lo que la aplicación puede trabajar offline y llevarte al mundo de los conectados a un punto Wi-Fi.

Al igual que en la anterior app, la aplicación se alimenta de su comunidad para ofrecerte los puntos de acceso más cercanos a tí, que consta de 3 millones de personas, así que difícilmente te quedarás sin conexión. Al iniciar Instabridge, el mapa muestra el punto Wi-Fi más cercano, y desplazando la pantalla podrás ver una lista con bastantes más conexiones disponibles en orden de proximidad. En esta aplicación la mayoría de conexiones que encuentre serán públicas, pero también encontrará alguna que otra privada.

instabridge
La app te muestra imágenes del establecimiento para que no te aburras.

3. WiFi Finder

Esta aplicación destaca por su diseño agradable y visual. Al iniciar la aplicación verás un sonar de estilo naval que sondea el mundo Wi-Fi para encontrar la conexión más cercana a tí, querido naúfrago internauta. No te ahogues en un mar de datos que acabarás pagando tú cuando puedes acceder a una red Wi-Fi gratuita.

En el mapa se destacan los puntos en dos colores para señalar las conexiones Wi-Fi gratuitas y de pago. Cada punto de acceso de la lista contiene una tabla con información básica como contraseñas, el tipo de lugar donde se encuentra (bar, bliblioteca, etc.) e intensidad de la señal. Puedes añadir algunos puntos como favoritos para que tu terminal memorice la conexión.

wifi finder
Parece un juego, pero es una herramienta bastante potente

4. WiFi Map: todo en una sola app

WiFi Map, al igual que Instabridge, tiene un sistema de notificación inteligente que te avisa de nuevas conexiones Wi-Fi en las cercanías. La comunidad de esta aplicación es muy extensa, por lo que será muy fácil encontrar un punto de acceso con su correspondiente contraseña. Con gráficos similares a otras apps, WiFi Map cuenta con puntos incluso de conexiones privadas cuyos dueños han compartido su contraseña en una muestra de generosidad.

Existe un botón cuyo objetivo es, como en otras apps, compartir la contraseña de su conexión, de modo que otros usuarios podrán utilizar el mismo punto de acceso. Por menos de 1€ WiFi Map te permite descargar un mapa de cada ciudad y obtener información de cada punto de acceso en la zona, incluso offline.

wifi map
Hay muchos puntos de acceso entre los que elegir, incluso sin conexión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *