Como conseguir mas seguidores en Instagram

Como ya sabrás, Instagram es una de las redes sociales que más de moda está en estos momentos. En ella, los usuarios puede subir las fotos que quieran usando los filtros que incluye la propia aplicación. Instagram está diseñada únicamente para dispositivos móviles y gracias a las pautas que te daremos en este artículo podrás conseguir más seguidores para sacarle el máximo rendimiento a la hora de publicitar tus productos o de conseguir popularidad. Además de subir unas buenas instantáneas, es aconsejable acompañarlas de buenas frases para Instagram y así subir de manera más rápida tu número de seguidores.

 

Junto con Twitter y Facebook, Instagram se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas sobre todo por la gente joven. Es clave tener una buena estrategia antes de realizar cualquier publicación, si consigues subir la foto en el momento y de la manera adecuada la verá mucha más gente. Vamos a explicarte de manera breve todos los trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

  • Mejor horario

Para empezar, debes tener claro que hay un horario de “máxima audiencia” en el que la gente está más conectada y verá las publicaciones de manera más rápida. Nunca tienes que dejar tu cuenta abandonada, por lo que es aconsejable que publiques una vez al día para así dotar a tu perfil de Instagram de una actividad regular. El día de la semana influye poco, no así las horas en las que la publicación es subida. Si hay una buena hora para publicar en esta red social es a partir de las 19:00h de la tarde, según el país de procedencia de tus seguidores lo verán antes o después.

Hay dos herramientas muy útiles para determinar cuál es el horario de publicación para captar más seguidores en Instagram. Sus nombres son: TakeOff o Iconosquare. Lo bueno de estas dos aplicaciones es que son gratuitas y te dan una gran cantidad de estadísticas de cada una de tus publicaciones en la red social. TakeOff te permite hasta programarlas y subirlas de manera automática. Son muy sencillas de utilizar y una vez que te adecues a ellas, comprobarás como tus seguidores aumentan de manera exponencial.

  • Frases para Instagram

Como hemos comentado anteriormente, toda buena fotografía debe ir acompañada de un texto inspirador. Una de las mejores webs que podemos encontrar para ello en la red es “frases de la vida”, en esta maravillosa página tendrás a tu disposición las citas más inspiradoras de personajes históricos, sentimientos, películas o series famosas. Para conseguir más seguidores en Instagram hay que saber utilizar la aplicación de manera inteligente, o dicho de otro modo subir instantáneas que tengan que ver con un tema del que las personas estén hablando y sea de rabiosa actualidad en esos momentos.

Hay entra en juego una palabra con la que tendrás que estar familiarizado si quieres estar de moda en la red social, esa palabra es “hashtag”. Con este término inglés se conoce a una palabra o concepto que si ponemos en nuestra publicación alcanzará a toda la gente que la esté usando. Recomendamos la herramienta TagsForLikes, que te servirá para saber cuáles son los hashtags más punteros del momento para que sepas los temas de moda en Instagram.

  • Interactuar con los demás usuarios

Instagram es una red social y como su propio nombre indica, deberás utilizarla para interactuar con el resto de personas que también tengan cuenta. Procura seguir a mucha gente, ya que de esta forma será más fácil que aumenten tus seguidores. No solo a tus amigos o conocidos, sino que es recomendable seguir a cuentas populares de los temas que más te interesen ya que así el resto de usuarios con tus mismas inquietudes pueden llegar a tu cuenta de rebote.

Recomendación parecida es la de dar “likes” o “me gusta” a las fotos que suban las cuentas antes nombradas, de esta manera harás ver al resto de cuentas que estás interesado en ese tema y facilitarás que se conozca tu perfil o nombre de usuario. También es muy posible que al darle “like” a una foto de otro perfil, éste te la devuelva en otra de tus fotos por pura cortesía. Sucede lo mismo con los comentarios, cuanto más activa esté tu cuenta más rápido podrás obtener seguidores.

  • ¿Debo dejar que vean mis fotos todo el mundo?

En esta red social, tenemos la posibilidad de hacer que nuestro perfil sea público o privado. Si optamos por la primera opción, la gente podrá ver todas nuestras publicaciones o seguirnos sin necesidad de nuestro permiso. Sin embargo, si elegimos optar por un perfil privado nuestra seguridad aumentará pero perderemos mucha difusión. Teniendo configurado Instagram con perfil privado, la gente tendrá que mandarnos una petición de amistad o solicitud de seguimiento que antes deberemos aceptar para que puedan ver nuestras publicaciones.

Si querías saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, este artículo te habrá servido de mucha ayuda. Habrás comprobado al leerlo, que no es una aplicación tan sencilla como parecía a primera vista y que podrás sacarle un gran rendimiento. También depende en último momento la finalidad con la que uses Instagram, si tienes una empresa o producto que quieres publicitar deberás comportarte de una manera y si únicamente lo quieres para un círculo privado tendrás que hacerlo de otra. Sea como sea, estamos seguros de que ya eres un experto en esta red social que tantos adeptos tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *