Cómo conseguir espacio ilimitado para fotos y vídeos en iCloud

Últimamente está muy de moda tener todos nuestros archivos en la nube por la cantidad de ventajas que nos ofrece. Desde hace un tiempo, apple tiene su propio servicio de almacenamiento online, iCloud, el cual tiene unas tarifas bastante económicas si tenemos en cuenta la cantidad de espacio que nos pueden llegar a proporcionar.

icloud

De todas formas, mucha gente no está conforme con pagar una pequeña cantidad de dinero para aumentar su espacio en iCloud, al igual que otras personas dudan si debería mover sus fotos a iCloud para tenerlas disponibles en cualquier dispositivo de Apple que tenga vinculada su cuenta, es decir, su Apple ID.

Almacenar todas nuestras fotos y vídeos en iCloud de forma gratuita

Si queremos almacenar algún álbum o simplemente un conjunto de imágenes o videos en iCloud lo podremos hacer de forma gratuita si seguimos correctamente este pequeño tutorial.

Gracias a esto tendremos almacenamiento gratuito en nuestra cuenta de iCloud, aunque con algunos matices que comentaremos a continuación. El funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente consiste en crear un álbum compartido pero a su vez, no compartirlo con nadie.

Para conseguir que funcione debemos seguir correctamente los pasos que se citan:

  • Abrir la aplicación de Fotos en OS X o en nuestros dispositivo de Apple (recomiendo que sea en OS X si deseamos subir una gran cantidad de imágenes o tienen una resolución muy alta).

Seleccion-iCloud

  • Seleccionamos la opción de Compartido en el menú y creamos un nuevo álbum, como se observa en la imagen anterior.
  • Una vez creado el nuevo álbum, debemos seleccionar las imágenes o vídeos que queremos subir a iCloud de forma gratuita. Cuando termine todo el proceso, veremos que todas las imágenes seleccionadas están en el álbum que habíamos creado anteriormente.

Añadir-imagenes-iCloud1

  • Si hemos seguido correctamente todo, tendremos nuestras imágenes o videos en iCloud y de forma gratuita. Las ventajas que nos ofrece este pequeño truco es que podemos acceder a las imágenes desde cualquier dispositivo de Apple y sin ocupar nada de espacio en la memoria ni en iCloud.

En el caso de que no nos aparezca la opción de álbumes compartidos en nuestro iPhone o iPad debemos ir a Ajustes > Fotos y cámara > Fotos compartidas en iCloud para activarla y así disfrutar de nuestras imágenes.

Por último, he de decir que actualmente este truco funciona perfectamente y que además, podemos compartir nuestros álbumes con cualquiera de nuestros contactos, que es la verdadera utilidad de esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *