Como conseguir el Carnet de Salud en Uruguay

Quizás uno de los documentos más importantes con el que debemos contar en todo el territorio de Uruguay es El Carnet de Salud, ya que este además de ser muy útil para conocer nuestro estado de salud también es uno de los requisito principales para ingresar al mundo laboral, además el mismo debe mantenerse vigente y actualizando, ya que los empleadores lo requieres, este carnet debe actualizarse cada 2 años en las clínicas correspondientes.

Según el Ministerio de Salud Pública la renovación de dicho carnet se considera una oportunidad para que los trabajadores se realicen un chequeo general que permita controlar su salud, así como prevenir y detectar en forma precoz diversas enfermedades.

Según los acuerdos de la Junta Nacional de Salud y los prestadores integrales de servicios de salud, el carné debe ser otorgado gratuitamente y el mismo tiene dos años de duración por lo cual debe ser renovado. Para que el carnet sea gratuito existen algunos requisitos que se deben cumplir pero de no cumplirse con los mismos deberá pagarse una suma de $498 iva inc en la oficina correspondiente.

Según podemos Ver Cavica un portal informativo de Uruguay nos dice que dentro de los requisitos necesarios para sacar el carnet de Salud se encuentran:

– Cédula de Identidad
– Vacuna Anititetánica vigente
– En caso de no tener la vacuna o que esté vencida tiene que avisar en recepción para coordinar.
– (El centro de vacunación esta frente a nuestra clínica, se la suministran en el momento y sin costo)
– Muestra de la primera orina de la mañana
– Ayuno no menor a 4 horas
– Si utiliza lentes, deberá traerlos
– Mujeres entre 21 y 65 años: Papanicolaou (tiempo de realizado no superior a 2 años y medio).
– En caso de no tener el Papanicolaou se entrega un carné con una validez de 6 meses.
– Mujeres entre 50 y 59 años: Mamografía (tiempo de realizado no superior a 1 año y medio).
– En caso de no tener la Mamografía se entrega un carné con una validez de 6 meses.

Es importante tener en cuenta que para obtener el carnet es necesario disponer aproximadamente de 2 horas, además no es necesario agendar horas o turnos, simplemente debemos dirigirnos a la clínica donde procederán a realizar todos los exámenes necesarios, ademas en la misma clínica tomaran la foto para dicho Carnet.

El horario establecido por las clínicas para ir a sacar el Carnet de Salud es de Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hs tiempo en el cual debemos asistir a la clínica, de llegar fuera de este horario no será posible entregar el carnet al usuario.

Por ende si estas interesado en obtener tu carnet de salud para empezar a trabajar y llevar un control del estado de tu cuerpo, y al mismo tiempo crees que cumples todos los requisitos necesarios para obtener tu carnet, pues te invitamos a buscar tu carnet y luego nos cuentes en los comentarios que tal tu experiencia para obtener el carnet y si te sirvieron nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *