Como conocer cuál sería tu peso ideal

No es un secreto para nadie que en la actualidad existen una gran cantidad de personas que viven pendientes a las condiciones de su cuerpo, a las libras que poseen, al número de carbohidratos que consumen, todo esto con el fin de conseguir el peso ideal.  Pero ¿Cuál sería el peso ideal de una persona?

Muchas personas piensan que el peso ideal sería entre las 170 y 195 libras pero, están muy equivocados, pues no todos los organismos son iguales, ni todas las personas tienen el mismo tamaño. Debemos explicar que el peso ideal se basa en el tamaño del individuo, por ende mientras más alta es la persona más volumen debe tener.

Existe otro indicador muy importante para obtener el peso ideal a parte de la altura y el peso, que es el género, pues no es lo mismo el peso ideal de un hombre que el de una mujer, ya que el hombre por reglas genéticas debe tener mayor volumen que la mujer.

Luego que conocemos estos 3 indicadores claves para descubrir nuestro peso ideal, podemos ayudarnos con una herramienta bastante útil, conocida como calculo imc – calculadora la cual permite al usuario calcular cual debería ser su peso ideal o su masa corporal en relación a su altura, peso y genero.

Esta herramienta resulta ser bastante útil, pues permite llevar un control de cuál debe ser nuestra masa corporal y cuantas libras tenemos de más para entonces tomar medidas y lograr alcanzar nuestro nivel deseado o establecido, pues de esta forma se logra evitar tener problemas de obesidad o sobrepeso en un futuro, lo cual puede llevarnos a sufrir problemas cardiacos.

Si eres de esas personas que le encanta tener su cuerpo en un punto establecido para mantener tu salud en su máximo punto te invitamos a unir esta herramienta a tu rutina diaria y de este modo lograr con mucho más éxito los resultados que esperas en un corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *