Cómo configurar y personalizar el LG G5 con Android 7

Hoy vamos a tratar cómo configurar y personalizar el LG G5 con Android 7. Empezaremos con una breve descripción del dispositivo, pasaremos a contar que mejoras podemos hacer para que vuestro G5 se adapte mejor a vuestros gustos. Por ejemplo se puede cambiar el modo de inicio y añadir un cajón de aplicaciones clásico, poner dos botones táctiles de inicio y más.

Presentación del LG G5.

El LG G5 es un teléfono modular con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. El dispositivo que hemos utilizado ha sido el LG-H850 con Android 7 Nougat . Este modelo cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4, 32 GB de almacenamiento interno y un slot microSD ampliable hasta 2TB.

LG G5 color rosa frontal ladeado

El LG G5 cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,3 pulgadas con tecnología Quantum Display  y resolución QHD. También viene con una doble cámara trasera, la principal  es de 16 mpx y  la otra de 8 mpx con gran angular y respecto a la frontal es de 8 mpx.

Pero eso no es todo también cuenta con  una batería de 2.800mAh (extraíble) y un sensor de infrarrojos para usar tu móvil como un mando a distancia.

Configura el LG G5 con Android 7.

Voy a poner una serie de ejemplos recogidos de un manual del foro de MovilZona y al final del artículo os dejaré el link para que podáis leerlo.

El LG G5 con Android 7 viene de serie sin un cajón de aplicaciones como podéis apreciar aquí:

LG G5 con Android 7 sin cajón de aplicaciones

Sin embargo si en Ajustes vamos a Pantalla de inicio, Seleccionar inicio, escogemos LG UI 4.0, lo descargamos y lo seleccionamos nos quedaría así:

LG G5 con Android 7 con cajón de aplicaciones

Pero eso no es todo, si os fijáis junto al botón Home, el del circulo sólo hay dos botones. Pues si queréis podéis añadir otros dos para que luzca así de bien:

Otro aspecto interesante es la configuración del Always-On del LG G5 con Android 7 que nos permite tener siempre en pantalla la hora y las notificaciones con un gasto mínimo de energía.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con el Always On del LG G5:

Personaliza el LG G5 con Android 7.

Una vez configurado vuestro smartphone cada uno tiene una serie de aplicaciones para dar un toque especial y personal.

Esta es la pantalla de inicio de mi G5:

Por último si queréis una explicación más detallada la tenéis en los foros de MovilZona. Para ello os dejo un enlace con el manual para Configurar y personalizar el LG G5 con Android Nougat.

También hay un listado con tutoriales que os pueden ser de utilidad como el del Power Toggles. En caso de tener algún duda podéis dejar un comentario en la noticia o en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *