Como configurar iOS 12 para los iPhone 5s y iPhone 6

Si algo de lo que puede presumir Apple es de constancia, su nuevo sistema operativo móvil no ha incluido novedades realmente extraordinarias para centrarse en estabilidad de sistema y rendimiento y es aquí donde Apple se corona como la reina, el nuevo iOS 12 da soporte a dispositivo como iPhone 5s y iPhone 6, unos terminales del año 2013 y 2014 respectivamente que ven mejorada su funcionalidad gracias a este nuevo iOS. Te enseñamos como configurar iOS 12 para tu iPhone 5s y iPhone 6.

Como configurar iOS 12 para los dispositivos iPhone 5s y iPhone 6

Lo primero que recomendamos es hacer como siempre una copia de seguridad del dispositivo, bien en iCloud o en iTunes, una vez realizada la copia vamos a realizar una instalación limpia de iOS 12 siguiendo estos pasos:

  • Conectar tu dispositivo iPhone a tu equipo Windows o Mac.
  • Abre iTunes.
  • iTunes te dará la opción de actualizar a iOS 12 o restaurar el teléfono desde cero utilizando el propio instalador de iOS 12 que se descargue.
  • Elige esta última opción y iTunes comenzará a trabajar en la instalación de iOS 12 de forma totalmente limpia.

Una vez iOS 12 esté instalado, esta es la configuración que recomendamos para que el dispositivo sea mucho mas efectivo, recordad que iOS 12 es el doble de rápido que iOS 11 pero claro debes de ser consientes que se trata de un iPhone 5S / 6 por lo que el terminal tiene sus limitaciones. Se recomienda lo siguiente:

  • Activar reducción de movimiento. Esto hace que las transiciones no sean tan vistosas, pero las hace más eficientes. Se activa en > AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / REDUCIR MOVIMIENTO.
  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano. Esto evita el uso extra de procesador y ahorramos batería.  AJUSTES / GENERAL / ACTUALIZAR EN SEGUNDO PLANO.
  • Desactivar ajuste automático de Fecha y Hora. Con esto evitamos que nuestro dispositivo esté ubicándonos constantemente para mostrarnos la hora del lugar en el que nos encontramos. AJUSTES / GENERAL / FECHA Y HORA. 
  • Desactivar Handoff. Evitamos que se gaste procesador en esta función recomendable para personas que trabajen con el iPhone y otros dispositivos iOS y MAC.  AJUSTES / GENERAL / HANDOFF.
  • Desactivar el brillo automático. Así evitamos que esté activo el sensor de luz de nuestro iPhone.  AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / AJUSTES DE VISUALIZACIÓN.
  • Evitar teclados de terceros. Reducen el rendimiento de las aplicaciones en las que se muestra el teclado, como las de mensajería, redes sociales, etc.

Con esta configuración de iOS 12 en tu terminal sin duda notarás una gran mejoría de rendimiento y velocidad en tu dispositivo, sobre todo para abrir la cámara, iniciar una conversación de iMessage, desplegar el teclado, la apertura de apps. Sin duda debemos agradecer a Apple el esfuerzo que ha puesto por dar soporte y cobertura a terminales como iPhone 5s mínimo hasta Septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *