Cómo configurar el Tiempo de uso en iOS 12

El pasado lunes Apple lazaba oficialmente iOS 12 para todos los usuarios con dispositivos compatibles. A pesar de ser un sistema de transición en el que se ha potenciado la estabilidad, iOS 12 incluye interesantes novedades. Una de estas novedades ha sido diseñada para controlar el tiempo que pasamos delante de nuestro iPhone o iPad. Esta función se llama Tiempo de uso y os vamos a contar cómo se utiliza, aunque realmente funciona de forma totalmente transparente para nosotros.

Tiempo de uso a fondo

Tiempo de uso es una nueva sección en la que se nos muestra el tiempo que hemos pasado en cada aplicación y el uso general que le hemos dado al iPhone o al iPad.

Cómo llegar hasta Tiempo de uso

Esta nueva función no es una aplicación específica si no que es una opción dentro de los ajustes de nuestro dispositivo. Para ello:

  • Nos dirigimos a Ajustes.
  • Bajamos hasta la sección en la que se agrupan las Notificaciones, Sonidos y vibraciones, No molestar y Tiempo de uso.
  • Pulsamos en Tiempo de uso para acceder a las estadísticas.

Sincronización de Tiempo de uso

Tiempo de uso nos permite ver estadísticas de todos nuestros dispositivos con iOS 12 gracias a su sincronización con iCloud. Por lo que podremos ver las estadísticas de uso de cualquiera de nuestros dispositivos sin importar el que estemos utilizando.

Lo primero de todo será bajar hasta abajo y activar Compartir entre dispositivos. Ahora solo debemos dirigirnos hasta Todos los dispositivos en la parte superior de Tiempo de uso y luego elegir la opción Dispositivos.

Qué nos muestra Tiempo de uso

Nada más abrir Tiempo de uso verás una línea con información sobre el uso que has hecho hoy de tu iPhone o iPad. Encima de ella tenemos el tiempo total que hemos utilizado el dispositivo. Está línea de uso está dividida por secciones.

Si pulsamos en esta línea accederemos a otra pantalla en la que tenemos un gráfico más detallado. En este nuevo gráfico podemos ver el uso por horas y manteniendo pulsado obtendremos más información sobre el tiempo exacto. En la parte superior podemos elegir entre Hoy y Los últimos 7 días.

Debajo del gráfico tenemos la sección Más usadas, ahí podremos ver las apps más utilizadas, que también podremos ver por categorías. Dentro de cada categoría nos aparece con más detalle las apps utilizadas.

Si seguimos bajando podemos ver las consultas que hemos hecho del dispositivo por hora y más abajo las notificaciones que hemos recibido.

Opciones de Tiempo de uso

Dentro de esta nueva característica de iOS tenemos varias opciones disponibles, todas destinadas a que usemos menos nuestro dispositivo:

  • Tiempo de inactividad: si activamos esta opción definiremos un rango de horas y durante este periodo solo estarán disponibles las apps que queramos y las llamadas.
  • Límites de uso de apps: aquí podemos definir el tiempo exacto que queremos utilizar cada tipo de aplicación para limitar su uso, por ejemplo, redes sociales: 2 horas.
  • Siempre permitido: en esta sección elegimos las apps que siempre estarán disponibles.
  • Contenido y privacidad: podremos bloquear diferentes aspectos de las apps.

Una vez superemos el límite establecido estas aplicaciones aparecerán sombreadas en la pantalla principal y si entramos nos aparecerá un cartel recordándolo, aunque siempre tendremos la opción de ignorarlo durante 15 minutos o durante el resto del día.

Este ajuste también se puede utilizar para controlar el tiempo de uso de tus hijos, todo ello lo podrías configurar en una opción que aparece abajo llamada Configurar tiempo de uso para la familia.

Estos son todos los detalles que incluye una de las nuevas funciones de iOS 12, además el domingo te llegará una notificación que te mostrará el uso que has hecho durante esa semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *