Cómo configurar el botón de emergencia de iOS 11 en tu iPhone

Una de las funciones que encontrarás en iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple, es Emergency SOS, el botón de emergencia de iOS 11. Una característica del iPhone que seguramente utilizarás muy pocas veces pero que deberías configurar, por si acaso.

El botón de emergencia de iOS 11, Emergency SOS, solo lo utilizarás en caso de que vivas algún momento de emergencia y necesites pedir ayuda o cuando te roben tu nuevo iPhone y quieras desactivar el Touch ID para que no accedan a tus datos. Si te quieren robar o si te quieren obligar a desbloquear el teléfono no podrán hacerlo en contra de tu voluntad porque puedes deshabilitar Touch ID.

Para configurar el botón de emergencia de iOS 11 tendrás que ir al menú de ajustes del teléfono. En la configuración de tu iPhone encontrarás un apartado en el que se indique “Emergency SOS”. Dentro del botón podrás elegir entre distintas opciones según lo que creas que te resultará más útil.

Smartphone llamada de emergecia

 

Configurar el botón de emergencia de iOS 11

Para casos de accidente

Si quieres que cuando pulses el botón de emergencia de iOS 11 se llame automáticamente a un número de emergencia local o nacional, bastará con que enciendas el interruptor que indica “autollamada” en el menú. Esto hará que cuando pulses se llama directamente al número de emergencia que hayas seleccionado.

Dentro del menú de emergencia de iOS 11 también puedes configurar contactos de emergencia que son especialmente útiles en caso de que ocurra algo. Los hospitales o la policía puede utilizar esta información si estás implicado en un accidente y quieren contactar con alguien cercano. Desde este menú podrás añadir tus contactos de emergencia para que sean llamados en cualquier momento.

botón de emergencia de iOS 11

Además, cuando actives el botón de emergencia de iOS 11 el teléfono enviará de forma automática a los contactos de emergencia un mensaje. El mensaje les indicará dónde estás en ese momento (la ubicación exacta) y les informará de que has contactado con los servicios de emergencia. Esto será una gran ayuda si vives solo y enfermas o si vuelves a casa de noche y crees que estás en peligro, por ejemplo.

Si te asusta configurar el botón de emergencia de iOS 11 de manera accidental y alarmar a tus familiares con ese mensaje puedes activar un sonido de cuenta atrás que te notificará que lo has activado y tendrás tres segundos para desactivarlo. Durante estos tres segundos de sonido podrás cancelar la alerta antes de llamar a los servicios de emergencia. Este sonido también puedes apagarlo o encenderlo directamente desde el apartado de configuración y ajustes del iPhone.

En caso de ataque o robo

Bien porque quieran quitarte el teléfono o porque alguien quiera obligarte a desbloquearlo sin tu permiso. En estos casos, cuando activas el botón de emergencia de iOS se desactiva automáticamente Touch ID y tendrás que introducir un código de acceso para desbloquear el teléfono.

El Touch ID se desactivará incluso si cancelas el mensaje de socorro antes de que se llame a los servicios de emergencia. Además, no se puede saber si Touch ID ha sido intencionalmente inhabilitado o si lo has hecho queriendo por lo que la persona que intente obligarte a desbloquearlo no sabrá si es un error o quieres impedir su acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *