Cómo conectar tarjeta microSD al iPhone

De toda la vida has escuchado que conectar una tarjeta microSD a un iPhone es simplemente imposible, ¿verdad? Pese a que por una parte sí es cierto que los móviles de Apple no tienen ranura alguna para tarjetas de memoria externa, eso no significa que sea imposible conectar una tarjeta para ampliar la memoria. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

El día a día de un usuario de un iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 6S de 16 GB de memoria interna puede llegar a ser realmente desesperante. El aviso de “Almacenamiento casi lleno” salta cada dos por tres, y normalmente viene acompañado de un molesto cierre de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Por ello, utilizar una microSD en el iPhone se convierte en algo prácticamente imprescindible si queremos seguir utilizando el dispositivo con normalidad.

Lo único que necesitas para conectar una tarjeta de memoria externa microSD normal y corriente a un iPhone es un adaptador. Pero no uno cualquiera, sino que tiene que tratarse de uno que tenga una salida Lightning por un lado y ranura para tarjetas externas por el otro (lo más habitual es que, adicionalmente a estas dos conexiones, también haya una salida USB por si quieres conectar la tarjeta al ordenador para copiar los datos que has movido de la memoria interna del teléfono).

Llegados a este punto, la pregunta que te estarás haciendo es: ¿qué adaptador compro? ¿Dónde lo puedo encontrar? ¿Tengo que ir necesariamente a la tienda de Apple para encontrar uno de estos adaptadores? Y, lo más importante de todo, ¿merecen la pena estos accesorios para lo que cuestan?

Si buscas una respuesta rápida, entonces te podemos decir lo siguiente: el modelo que mejores opiniones tiene es uno de Hikeman, lo puedes comprar en Amazon y, para los poco más de 20 euros que cuesta, desde luego que sí es una compra recomendable. Tal y como señala el fabricante, es compatible con el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Pero, si tienes tiempo para mirar otras alternativas, entonces deja que te guiemos durante la búsqueda mostrándote otras opciones igual de recomendables.

El adaptador de Hikeman

Porque a poco que dediques un poco más de tiempo a la búsqueda verás que tienes muchas más opciones. Este modelo de la marca Omars, por ejemplo, tiene el certificado MFi de Apple, lo que quiere decir que es oficialmente compatible con los iPhone, iPad e iPod. Es algo más caro, eso sí, ya que cuesta 23,99 euros. Si lo conectas a tu dispositivo podrás utilizar una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *