Cómo conducir seguro y evitar que el móvil nos distraiga a volante

Son muchos los conductores que no pueden evitar echar un ojo su teléfono móvil cuando a este le llega una notificación, una llamada o un SMS, para evitar esto una de las soluciones es la de apagar el terminal antes de ponerse a conducir. Con el siguiente artículo vamos a darte algún consejo para sin que tengas que tocar el smartphone este no te moleste mientras conduces.

Distracciones-al-volnte

Si eres de esas personas que no pueden evitar mirar el smartphone cuando suena tienes un problema cuando vas conduciendo para ello lo mejor es apagar el móvil antes de empezar a conducir pero también podemos hacer uso de la aplicaciones disponibles en Google Play y hoy os vamos a recomendar una que te podría ayudar en estos casos.

La aplicación de la que os estamos hablando es Mutting y la puedes descargar aquí, el funcionamiento de la aplicación es muy simple. Una vez que la tengamos instalada en el terminal detectará automáticamente cuando comenzamos a conducir y desactivara todas las notificaciones, llamadas, vibración y pantalla para que no tengamos distracciones, posteriormente cuando detengamos el coche la aplicación lo volverá a detectar y activará todas las notificaciones.

Otra de las características que tiene la aplicación es que avisa a todos nuestros contactos que tengan instalada la aplicación a través de un chat interno de la aplicación que hemos comenzado a conducir y para los contactos que no tengan la aplicación se puede activar el aviso mediante SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *