Como conceder permisos temporales en Android

No falla, cada vez que descargamos una nueva aplicación de Google Play Store, al momento de abrirla muchas de ellas comienzan a pedir infinidad de permisos de Android. Habitualmente solemos concederlos para poder usar la aplicación pero, ¿qué sucede si luego queremos revocarlos? La aplicación que hoy os acercamos facilita conceder permisos a aplicaciones Android de forma temporal.

Algunas ROMs personalizadas, como LineageOS, cuentan con un administrador de permisos nativo que se instala por defecto en el teléfono con la finalidad de controlar cada uno de estos permisos concedidos a nuestras aplicaciones de manera individual. si tu capa de personalización no cuenta con una herramienta similar, siempre puedes pasar por la tienda de aplicaciones de Android y descargar Bouncer, una aplicación que por menos de un euro te permite gestionar permisos y establecer periodos de tiempo para su validez.

¿De qué sirve otorgar permisos temporales en el sistema operativo de Google? El ejemplo más sencillo: Si por el motivo que sea, al hacer una foto deseas registrarla ubicación junto con la toma, pero no quieres que la app de cámara tenga acceso a la ubicación siempre que quiera, Bouncer permite habilitar el mismo durante unos momentos.

Configura los permisos de Android de forma temporal

Si deseas utilizar una aplicación pero no quiere otorgarle un determinado permiso, siempre puedes activarlo y desactivarlo cada vez que lo uses, pero esto a la larga se vuelve muy incómodo. Mejor opción es descargar Bouncer desde el enlace que te dejamos unas líneas más arriba y conceder permisos solo durante un tiempo.

bouncer android

Para funcionar Bouncer no solicita permisos (¡faltaría más!), pero sí que hay que habilitar un servicio de accesibilidad para que la aplicación pueda funcionar de forma correcta. La aplicación para administrar los permisos de forma temporal en Android ni siquiera tiene permiso para acceder a la Red.

Cuando una aplicación solicita un permiso en cuestión y el usuario lo otorga, Bouncer mostrará una notificación preguntándote si deseas revocarla más tarde. En este punto puedes optar por seleccionar Mantener para dejar el permiso habilitado, o Eliminar. Esta opción abre la configuración de aplicación para volver a configurar el permiso. Si pulsas sobre la opción de Horario podrás hacer lo mismo que en la segunda opción, pero con un límite de tiempo.

Mediante los ajustes de la app puedes configurar el tiempo de espera predeterminado antes de que la aplicación solicite un permiso, bloquear la notificación o recordar los permisos concedidos a determinadas aplicaciones para un futuro uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *