Como comprobar si tu iPhone tiene la batería deteriorada

Si la batería de tu iPhone esta deteriorada afectará a su rendimiento. Apple ha confirmado que una batería tras 500 ciclos de carga se puede considerar desgastada, afectando negativamente a los dispositivos tanto en su funcionalidad como rendimiento, incluso provocando apagones repentinos en los terminales, siendo los iPhone los mayormente afectados.

Para ello los chicos de Apple han lanzando un programa especial donde se comprometen a sustituir todas las baterías defectuosas de los dispositivos que ya no cuenten con garantía a un precio de 29€ durante 2018. Esto es solamente válido para los iPhone 6 en adelante, pero como saber a con exactitud si tu terminal es uno de los afectados, no te alarmes, te enseñamos como comprobarlo.

Cómo comprobar si la batería del iPhone está deteriorada

Pese que Apple ha prometido que este año lanzará una actualización de iOS que nos permitirá saber con exactitud la salud de la que goza nuestra batería, la manera más eficiente de saberlo es conociendo cuantos ciclos de carga lleva la batería del iPhone.

Esto a diferencia de los MacBooks que si contabilizan los ciclos de carga, no es posible saberlo, pero si tienes instalado la versión 10. 2.1 de iOS en adelante, puedes saber si tu dispositivo tiene una batería desgastada, para ello, sigue estos sencillo pasos:

  1. Dirigete a Ajustes en tu iPhone.
  2. Busca y accede a la sección de Batería.
  3. Aquí, justo en la parte superior, antes de Modo de bajo consumo, debería aparecerte un mensaje.

Si no tienes ningún mensaje es que aún no has alcanzado los 500 ciclos de carga. Si tienes un mensaje que dice “Puede que la batería del iPhone deba repararse”, eso significa que has pasado los 500 ciclos de carga, y esto es lo que Apple dice al respecto:

Al realizar diagnósticos en iOS, hemos detectado que es posible que la batería de tu iPhone deba reemplazarse. Cuando a una batería le queda poca vida útil, la carga y la capacidad de proporcionar energía se reducen. Como resultado, la batería necesitará cargarse con más frecuencia y es posible que tu iPhone experimente apagados inesperados.

Si tu dispositivo iOS es uno de los afectados, lo más recomendado es realizar el cambio de la batería, que como hemos informado, el precio de sustitución de la batería será de solo 29€ durante el año 2018 para todos los iPhone desde el 6 en adelante y que se encuentren fuera de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *