Cómo comprobar quién y a qué hora ha leído tus mensajes de WhatsApp en grupo

WhatsApp no solo nos proporciona un servicio de mensajería instantánea con el que comunicarnos en tiempo real con una persona. También existe la posibilidad de crear un grupo de hasta 50 personas con las que chatear a la vez. En el primer caso tenemos la posibilidad de saber si nuestro contacto ha recibido e incluso si ha leído los mensajes, pero ¿y en un grupo? A continuación te mostramos la forma tan sencilla de comprobar no solo quienes de los integrantes del grupo, sino a qué hora han leído tus mensajes.

WhatsApp-Check

¿Te sientes excluido de un grupo en WhatsApp? ¿Tienes la certeza de que alguno de los amigos que lo componen te hace “el vacío” porque no contesta a ninguno de tus mensajes? Existen innumerables situaciones por las que te puede interesar saber si alguien de ese grupo no ha lee tus WhatsApp o sencillamente no los recibe. Si es así hay una forma muy sencilla de comprobarlo.

Doble check azul

Lo cierto es que la integración de la función del doble check azul facilita en gran parte esta medida, siempre y cuando los usuarios dispongan de esa opción activa. En las conversaciones con una sola persona es sencillo. El doble check nos indicará que ha recibido nuestro mensaje y una vez cambie a color azul sabremos que lo ha leído. En los grupos sucede lo mismo, aunque solo cuando todos y cada uno de los integrantes lo ha leído. Sin embargo, esta situación es muy complicada que se dé en grupos numerosos. Aquí es cuando nos interesa conocer este pequeño truco para comprobar quiénes leen tus mensajes, a qué hora y quiénes directamente te ignoran.Truco doble check en grupos de WhatsApp

En dos sencillos pasos

Tal y como nos detallan en Android Ayuda, una vez hayamos escrito un mensaje en grupo tan solo tendremos que marcar dicho mensaje con una pulsación prolongada con el dedo. Acto seguido aparecerá una serie de iconos en la parte superior de la interfaz. Nos referimos a aquellos que nos permiten compartir contenidos, copiar mensajes e incluso borrarlos. El que nos interesa está justamente al lado de la papelera, un signo formado por un círculo que rodea a una i latina. Tan solo tendremos que pulsarlo y acto seguido se listan los integrantes del grupo filtrados en orden según hayan leído, recibido o no recibido el mensaje. En esta ocasión vemos que el mensaje no solo ha sido recibido a las 14:15, sino que también ha sido leído de inmediato. Aquellos que no lo hayan leído tan solo figurarán como entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *