Cómo compartir un GIF de Google Fotos por WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue dejando algunas funciones descolgadas de su servicio. Y es que, a pesar de ser la herramienta de mensajes con mayor número de usuarios activos en todo el mundo, hay cuestiones que otras aplicaciones sí ofrecen, y que dejan a WhatsApp en muy mal lugar en cuanto a características útiles.

whatsapp-android-01

Una de ellas es la imposibilidad de enviar imágenes GIF a través de sus chats. Esas imágenes animadas o pequeños vídeos contenidos en archivos fotográficos que triunfan al ser compartidos en redes sociales o en otras herramientas de mensajería que sí muestran su movimiento, consiguiendo así la atención de los usuarios y transformándose en un contenido viral. Eso sí, existe un truco para conseguir compartir este tipo de GIFs creados por el usuario en la aplicaciónGoogle Fotos.

La aplicación de fotos de la compañía Google cuenta desde sus inicios con la posibilidad de crear animaciones. Una característica con la que escoger hasta un total de 50 imágenes o fotogramas que se reproducen en forma de vídeo, mostrando una detrás de otra, en el mismo archivo de imagen. Un archivo GIF que es incompatible con los mensajes de WhatsApp, pero que ha encontrado la fórmula de ser compartido y mostrar movimiento en estos chats gracias a la última actualización de la aplicación Google Fotos.

gif whatsapp google fotos

Así, además de añadir soporte para Chromecast o la posibilidad de dar nombres a los contactos que aparecen en las fotos, Google Fotos ha dado con la clave para compartir un archivo GIF medianteWhatsApp: transformarlo en un vídeo al uso. De esta forma, sólo hay que crear un GIF propiopulsando el botón + de la galería y seleccionando la opción Animación. Aquí queda elegir las imágenes que lo formarán, y pulsar sobre el botón Crear para completar el proceso.

Con ello, la animación o GIF queda disponible para compartir desde la galería de Google Fotos, pudiendo seleccionar el canal WhatsApp para encontrar todos los chats individuales y grupales disponibles. La diferencia es que, en lugar de mostrar la pantalla para compartir imágenes, el proceso lo hace como si fuera un vídeo, llegando incluso a posibilitar la opción de recortarlo en longitud para enviar sólo un fragmento.

gif whatsapp google fotos

Pero, lo que es mejor, es que este pequeño truco también sirve con cualquier otro archivo GIF almacenado en Google Fotos. Así, es posible descargar animaciones de Internet y guardarlas en esta nube para compartirlas en forma de vídeo por WhatsApp. Sin que sean creaciones propias, y pudiendo utilizar cualquier animación divertida con la que se tope el usuario. Eso sí, el proceso es más largo y tedioso al tener que descargar el GIF de Internet, almacenarlo en Google Fotos y, una vez desde ahí,compartirlo a través de WhatsApp como si de un vídeo al uso se tratase.

Este vídeo, en lugar de repetirse en bucle, muestra varias repeticiones a lo largo de la reproducción, ofreciendo una experiencia muy similar al GIF, aunque de forma limitada. Desde luego, no es lo mismo, pero es una solución temporal de lo más conveniente. Eso sí, hay que contar con la última versión de Google Fotos disponible para la plataforma Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *