Cómo compartir tus Instagram Stories en Facebook

Instagram no para de actualizarse con filtros y novedades para sus Stories. Ahora nos anuncia otra funcionalidad realmente útil. A través de TechCrunch descubrimos de qué se trata: una integración con Facebook Stories. De esta manera, podemos conseguir que nuestras publicaciones de Instagram lleguen también a un público más amplio, el de Facebook.

Aparte, visto que las historias del hermano mayor de Instagram no gozaban de demasiado éxito, esta medida podrá ayudar a dinamizar su uso. Vamos a enseñaros cómo hacer para compartir vuestras publicaciones de Instagram Stories en Facebook Stories.

Compartiendo en Android

La forma de compartir estas Stories no es igual en iPhone y en Android. Vamos a ver primero cómo hacerlo para el sistema operativo de Google. En la opción Configuración de la historia, debajo de cámara, encontramos el menú de Contenido compartido. Ahí podemos decidir si queremos que otros usuarios puedan compartir o no nuestras Stories. Ahora, además, aparece una nueva opción, llamada Comparte tu historia en Facebook.

facebook stories

Si la activamos, cuando hagamos una publicación de Instagram Stories, se compartirá automáticamente a nuestro perfil de Facebook en forma de historia. Hemos querido hacer la prueba, y en efecto, así se produce, de manera instantánea: encontramos la historia tanto en Instagram como en Facebook.

insta facebook

Como vemos, es un proceso muy sencillo. La única contra que tiene es que, si solo queremos que algunas publicaciones salgan en Facebook, tenemos que estar activando y desactivando la opción dentro de Configuración de la historia.

 

La versión de iPhone

En el caso de iOS, la herramienta funciona de la manera opuesta. En lugar de automatizar el funcionamiento, se nos ofrece como una opción más en el menú de envíos de historias. Los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de enviar los Stories directamente al apartado de Tu historia, o de enviarlo a grupos específicos. En ese menú, ahora aparece una nueva opción, que es Enviar a Facebook.

Por lo que hemos podido comprobar, esta función todavía no ha llegado la versión de iOS en España, por lo que compartiremos esta divertida captura de TechCrunch que ilustra cómo deberá aparecer el menú de envío para Instagram en iPhone: vemos que justo debajo de la opción para enviar a nuestra historia tenemos una de compartir, con un icono de Facebook. Al clickarlo, la historia se compartirá también en esta otra red.

instagram facebook

De esta manera, tenemos control sobre qué historias enviamos a Facebook y cuales no. El problema viene si queremos automatizar la función y olvidarnos de sincronizar cada vez, ya que no podemos hacerlo.

Nada para empresa

Un detalle importante de esta nueva función es que solo está disponible para los perfiles personales. Los perfiles de empresa de Instagram, vinculados con la correspondiente página de Facebook, no pueden disfrutar de esta sincronización. La razón es sencilla: no existe (al menos todavía) función de Facebook Stories para las páginas, solo para los perfiles. Por ello no se puede realizar esta integración.

No hay duda que estamos en un proceso lento pero inexorable de fusión entre estas dos grandes plataformas que son Instagram y Facebook. Compartir contenido en forma de Stories es un paso más hacia una convergencia inevitable. Hemos visto además como, poco a poco, el diseño de las dos apps y páginas se ha ido acercando.  El siguiente paso lógico es integrar a la otra gran empresa propiedad de la compañía, WhatsApp. Si esta integración de Stories funciona con Facebook, ¿por qué no también añadirla a la plataforma de mensajería? Estaremos al tanto de cómo avanza esta nueva función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *