Cómo compartir GIF animados por WhatsApp

Aunque WhatsApp está recibiendo actualizaciones de forma casi semanal, aún hay muchas funciones que esperamos ver en esta aplicación de mensajería. Entre ellas está la posibilidad de disfrutar de las animaciones GIF. Esos archivos de imagen que se mueven casi como si fueran un vídeo. Algo que otras alternativas como Telegram ya presentan desde hace tiempo. Sin embargo, existe una sencilla fórmula para cumplir con esta función ausente en WhatsApp. Sigue estos pasos si quieres saber cómo compartir GIF animados por los chats de esta aplicación.

whatsapp-numero-01

Lo único que se necesita es contar con una aplicación extra para transformar los archivos de imagen GIF en vídeos. Existen varias, entre la que destaca GIF to Video por su sencillez. Está disponible para terminales Android de forma gratuita. De esta forma conseguiremos el mismo efecto de animación, aunque con el formato propio de un vídeo. Esto supone tener que compartir archivos con más tamaño y peso, lo que supone un consumo mayor de espacio en la memoria del terminal, así como de datos de Internet, si no se está conectado a WiFi. Sin embargo, es el precio que hay que pagar (de momento) para disfrutar de la misma experiencia de movimiento de un GIF a través de los chats de WhatsApp.

whatsapp gif

Pues bien, una vez descargada la aplicación, solo hay que acceder a ella para encontrar listados todos los GIF almacenados en el terminal. Lo bueno es que GIF to Video también cuenta con pestañas que recogen los principales servicios de búsqueda de animaciones, como Giphy. Así, es posible utilizarlos para buscar cualquier celebridad, GIF conocido, expresión que se quiera representar, etc. Algo que evita las limitaciones a la hora de enviar GIF por WhatsApp y que acota el proceso, sin tener que buscar el GIF y descargarlo en el terminal de forma manual.

Una vez encontrado el que se quiere enviar, solo hay que configurar su conversión a vídeo. Esta aplicación permite especificar la velocidad de la reproducción, mostrar la misma u otra resolución o calidad, e incluso recortar sus márgenes en caso de que sea necesario para mantener el formato. Solo hay que desplazar la barra, marcar Use GIF resolution o marcar el número en Repeats para configurar estas opciones. O dejar todo tal cual para conseguir el mismo resultado en vídeo, si no se cuenta con conocimientos al respecto. Al pulsar el botón Convert el proceso se lleva a cabo.

De esta forma ya es posible acceder a cualquier conversación de WhatsApp y pulsar sobre el menú compartir para seleccionar Galería. Aquí solo queda marcar la pestaña Vídeos para encontrar los últimos contenidos de este tipo almacenados en el dispositivo, entre los que se deberían encontrar los GIF creados. En caso contrario, solo hay que buscarlos por el directorio de carpetas con vídeos.

whatsapp gif

Al enviarlo, el vídeo llega al resto de contertulios de WhatsApp, quienes pueden abrirlo y reproducirlo para ver el contenido, como si fuera un GIF. Eso sí, en lugar de repetirse en bucle de forma infinita, el vídeo solo mostrará la animación el número de veces marcado en la configuración cuando se convirtió. La experiencia es similar, aunque sin que la animación se muestre en la conversación, siendo necesario descargar y abrir el vídeo.

En definitiva, una solución cómoda mientras WhatsApp decide implementar la función de los GIF en sus chats. Algo que de momento ni se ha confirmado ni se ha mostrado en ninguna filtración, desgraciadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *