Como compartir canciones de Spotify en Stories de Instagram

Durante la conferencia F8 de Facebook, la compañía anunció una gran cantidad de novedades para todas sus aplicaciones, incluyendo la red social, WhatsApp, Messenger e Instagram. Referidas a esta última, se integrará mejor con Spotify y otras aplicaciones.

Mejorando el sistema actual: adiós a las capturas de pantalla

Las Stories de Instagram son el formato más popular en el mundo de las redes sociales hoy en día. Presentes también en WhatsApp y Facebook, se han vuelto una de las señas de identidad más significativas de la compañía, convirtiendo el contenido efímero en uno de sus principales ejes de negocio.

Así las cosas, este formato siempre está abierto a mejoras. Por ejemplo, era un poco “complicado” compartir canciones que estás escuchando en Spotify directamente a las Stories de Instagram. Para las imágenes tenías que tomar una captura de pantalla, mientras que para el sonido tenías que buscarte la vida para lograr que suene bien mientras grabas la imagen en modo manos libres. Un pequeño caos, si somos sinceros. Llegó el turno, por tanto, de mejorar el sistema.

Cómo compartir canciones de Spotify a Stories de Instagram

A pesar de que el vídeo siguiente muestra el funcionamiento en un iPhone, lo cierto es que este sistema se puede usar ya mismo en todas las versiones de la aplicación de Spotify. Forma parte de una nueva función con la cuál puedes compartir contenido desde otras aplicaciones hacia las Stories de Instagram. Con el ejemplo de Spotify se puede ver que es muy sencillo:

Basta con empezar a escuchar una canción cualquiera, la que prefieras en cualquier momento. Pulsa sobre los tres puntos verticales y, en el nuevo menú, busca la opción de Compartir. A partir de ahí, selecciona Historias de Instagram y automáticamente te llevará a la aplicación. Se habrá creado una imagen con la carátula, el grupo y la canción. Podrás añadir textos, stickers, gifs… Todo lo que normalmente añadas a una Storie, está disponible.

compartir canciones de Spotify a Stories

Una vez hayas editado todo lo que quieras y la hayas compartido en tu perfil, cualquier persona que vea la Historia verá arriba a la izquierda un botón de Play on Spotify. Si se pulsa, un globo pequeño dará la opción de abrir la canción en Spotify. A partir de ahí, y al menos mientras se mantiene el sistema actual, todo dependerá del plan de pago de cada persona. Si usa el modelo gratuito, se pondrá una canción al azar de ese disco. Si usa el modelo de pago, se reproducirá esa canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *