Como cargar el iPhone 5 de forma inalámbrica

Como cargar el iPhone 5 de forma inalámbrica. Skech, un fabricante israelí de accesorios de telefonía móvil, debuta en el CES 2013 con una interesante propuesta decarcasa superfina para el iPhone 5 que lo dota de carga inalámbrica con los cargadores Powermate.

Skech-1

Propuestas de carcasas que permiten una carga inalámbricalas llevamos viendo desde hace muchos años, pero todas ellas adolecían de un mismo problema: habitualmente eran bastante gruesas. Skech quiere superar este handicap con el prototipo de carcasa de carga inalámbrica ultrafina paraiPhone 5 que ha presentado en el CES 2013. Lo que proponen desde esta empresa es una suerte de carcasa similar a un bumper que no añade más longitud al terminal, sino que ha sacado fuera el conector Lightning para mantener el estilo, diseño y dimensiones del smartphone casi intactas.

Un conjunto modular
En realidad, el conjunto no es un bloque, sino que se compone de varios elemenots modulares. La carga inalámbrica se realiza con una una especie de placa, que es la que se conecta al iPhone 5, y que queda después cubierta por la carcasa, por lo que tanto el bumper como la tapa trasera puede ser intercambiable e incluso personalizable.

carcasa fina carga inalambrica iphone 5

Pero sólo es un prototipo sin fecha de lanzamiento
Una interesante propuesta que, de momento, se queda en eso, un prototipo sin que los responsables hayan facilitado ni precio ni aproximación a cuando estará disponible en el mercado o a qué precio.

Los problemas de expansión de la carga inalámbrica
La carga inalámbrica parece el sueño utópico de muchos fabricantes pero se encuentran siempre con el mismo problema, los estándares, o mejor dicho, la ausencia de uno. Y es que no todos los sistemas de carga inalámbrica o por contacto funcionan igual y cada uno de los fabricantes de los mismos quiere imponer el suyo como canon.

De momento parece que PowerMate es quien está logrando más apoyos, como el de Sckech, que si se transforman en más productos licenciados para sus  cargadores puede propiciar una expansión de este tipo de tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *