Cómo cambiar tu número de WhatsApp sin perder datos

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, tiene un pequeño truco con el que el usuario puede modificar su número de teléfono asociado a su cuenta sin perder los datos. Muchos usuarios tienen el temor de no volver a encontrar determinada conversación o mensaje enviado a lo largo del tiempo una vez se cambian de número de teléfono o de terminal.

Sin embargo, es posible mantener los datos guardados en la aplicación sin necesidad de realizar una copia de seguridad, que recientemente explicamos el motivo por el que serán más inseguras, o restaurar el historial.

Y es que se puede modificar el número de teléfono de la cuenta asociada a WhatsApp con bastante facilidad, ya que la aplicación cuenta con una opción incorporada que permite realizar este proceso en apenas unos pequeños pasos.

Cambia el número de WhatsApp en apenas unos pasos

Como informan desde Addictivetips, ahora tan solo es necesario abrir WhatsApp y acudir a Ajustes. Una vez ahí, simplemente hay que acceder a nuestra Cuenta y seleccionar Cambiar número.

En este apartado tan solo hay que añadir el número de teléfono, el que está asociado actualmente con la cuenta de WhatsApp, en el apartado ‘Número de teléfono antiguo’. Una vez hecho, ahora sí hay que ingresar el número de teléfono nuevo en el campo ‘Nuevo número de teléfono’. Tras estos pasos, tan solo quedaría confirmar que se desea realizar el cambio de número.

Al cambiar el número de teléfono, la aplicación advierte que se migrarán todos los grupos, ajustes y la información de la cuenta. Igualmente, también existe la opción de notificar a todos los contactos sobre el cambio de número, incluso se puede seleccionar a qué contactos lanzar dicho aviso; algo que es de gran utilidad, ya que así no hay que preocuparse de avisar a nuestra agenda sobre dicho movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *